Publicidad

Provinciales

Municipios elaboran proyectos para invertir en tecnología

Fuerte interés se percibe en los municipios por los $200.000 que entregará la secretaría de Ciencia, y Tecnología para que sean destinados a innovaciones tecnológicas.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2014

La mayoría de los departamentos ya definió las propuestas que presentarán para recibir financiamiento en el marco del Programa de Tec­nología Innovativa Mu­nicipal, que fue anunciado por DIARIO HUARPE.

Según un relevamiento en al­gunos departamentos, la am­pliación de las redes de wi fi será la obra más demandada. Tal es el caso de Santa Lucía, que llevará wifi a más zonas de Alto de Sierra, y de Pocito, que instalará wifi en plazas de algunas localidades como Vi­lla Aberastain y la Rin­conada, en­tre otras.

Publicidad

En el caso de Rivadavia, trabajan en la elaboración de un proyecto para digitalizar los reclamos vecinales. Según destacó Fernanda Herrera, desde la dirección de Planes y Proyectos, se trata de ampliar la actual plataforma digital para que, al ser ingresados los reclamos los vecinos a la web, se elaboren automáticamente mapeos que servirán también para evaluar a futuro la eficacia de las gestiones municipales en la resolución de los conflictos de los habitantes que conciernen al municipio.

En Albardón el municipio invertirá en seguridad, ya que instalarán cámaras de seguridad en puntos clave del departamento y una sala de monitoreo. Mientras que Rawson y Capital trabajarán conjuntamente desarrollar el riego por goteo de toda la zona del Conector Sur.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS