Provinciales > Cierre
XVIII Cata de Vinos San Juan: cuatro ganadores del oro
En el cierre de la 18va edición se premiaron a los ganadores del Gran Oro. Además, Bodega Hagmann fue distinguida por su innovación tecnológica.
POR REDACCIÓN
Durante la noche del viernes pasado cerró la 18va edición de la Cata de Vinos San Juan, organizado por el Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan. De 51 bodegas participantes, cuatro fueron las que se quedaron con el premio mayor. Además, se entregó una distinción por trayectoria.
En este caso, las bodegas ganadoras del premio Gran Oro fueron:
-Bodegas y Viñedos Casa Montes, por su vino Fuego Negro Blend Cabernet Franc y Malbec 2015 (enólogos Pedro Pelegrina, Teresa Sánchez y Matías Blanco);
-Bodegas Bórbore, por su vino Aya Malbec 2014 de guarda (enólogo Ricardo Abel Chicone)
-Fe.Co.Vit.A COOP. LTDA. por sus vino Estancia Mendoza Sauvignon Blanc 2015 (enólogos Claudio Bontorno, Manuel Pavón, Luis Martínez, Cristian Ríos, Nicolás Ferreyra y Milenko Stusek)
-Fe.Co.Vit.A COOP. LTDA por su vino espumante Canciller Extra Brut Chardonnay Chenin 2016 (enólogos Claudio Bontorno, Manuel Pavón, Luis Martínez, Cristian Ríos, Nicolás Ferreyra y Milenko Stusek),
Por otro lado, desde el certamen premiaron a Bodegas Hagmann S.R.L. mediante la entrega del Premio Juan Graffigna por su innovación tecnológica. Para decidir el ganador de este premio, se recaudan las opiniones de todos los sectores; es un sensor a través del que se puede constatar no solamente la inversión aplicada a la industria, sino el pensamiento de desarrollo.
La Cata de Vinos es el encuentro de todos los sectores de la industria vitivinícola. El sector primario, con sus asesores y productores; el sector productivo, responsables técnicos y empresarios, y el sector comercial conforman esta importante evento.