Publicidad

Inversión

Llevarán agua potable al sur de Jáchal con un aporte millonario de Gualcamayo

Con un aporte de $18 millones de la mina Gualcamayo, de Minas Argentinas, se realizará la obra de conexión de agua potable entre San José de Jáchal y las zonas de Costa Canal Sur, El Rincón y San Roque.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

Estos recursos provendrán del Fondo Fiduciario que la mina Gualcamayo aporta para obras de infraestructura para Jáchal. Los fondos, en esta oportunidad, se invertirán en dos obras distintas: por un lado, se destinarán unos 4 millones de pesos en llevar la red troncal de agua potable desde San José de Jáchal hasta la Calle Costa Canal, entre calles Florida y Calle Vieja. Esta obra permitirá abastecer a unas veinte familias que viven en ese sector y que no contaban con red domiciliaria de agua potable y beneficiará, también, al futuro Barrio 17 de Octubre.

La segunda obra es más compleja y estratégicamente más importante. Consiste en el refuerzo por calle San Juan al este de la ciudad de Jáchal y la interconexión con el sistema de la localidad de San Roque. Esta red troncal permitirá, además, beneficiar a los pobladores del distrito El Rincón.

Publicidad

El sistema de cañerías que está instalado actualmente es insuficiente para dotar de agua potable a todos los habitantes de esas zonas y ha merecido diversos reclamos por parte de los vecinos en los últimos años.

Para esta segunda obra ascenderá a $ 14 millones. La cañería troncal que se instalará hasta la zona de San Roque tendrá una capacidad de transporte acorde para continuar, en una nueva etapa, hasta la localidad de Niquivil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS