Publicidad

Sin acuerdo con los holdouts “habrá ajuste o hiperinflación”

En una entrevista con el programa La Cornisa, el Presidente aseguró si "la Argentina queda afuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que si el Congreso no aprobara el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los fondos buitre habría “ajuste o hiperinflación”. En una entrevista con el programa La Cornisa, que se emitirá esta noche por América TV, el jefe del Estado aseguró que si “la Argentina queda afuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”.

De esta forma, el primer mandatario busca presionar a los sectores de la oposición que pidieron postergar la sesión prevista para el martes en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto por el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que dejó en suspenso las cautelares que había dictado el juez Thomas Griesa .

Publicidad

Al ser consultado por el periodista Luis Majul sobre cuáles serían las consecuencias de que se frustrara el tratamiento parlamentario del convenio con los holdouts, Macri respondió: “Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partido que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes que tenemos”.

Anoche, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, también advirtió que el panorama será “muy complejo” y el gobierno se vería forzado a “hacer un ajuste fiscal tremendo” si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts.

“Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”, dijo el funcionario, al participar del programa de Mirtha Legrand.

Prat Gay señaló que “el tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo”.

Publicidad

“Sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso pero a realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría”, agregó.

En ese sentido, sostuvo: “Nosotros estamos a dispuestos a ceder si es para mejorar. No a ceder por ceder. Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS