Huarpe Deportivo > De la mano de Messi
Barcelona eliminó a Atlético Madrid y jugará la final de la Copa del Rey
Igualaron 1-1 en el Camp Nou, con goles de Suárez, que fue expulsado sobre el final, y Gameiro, quien además falló un penal.
POR REDACCIÓN
Fue con suspenso, finalmente, la clasificación de Barcelona para la final de la Copa del Rey. Con Lionel Messi como titular y Javier Mascherano en cancha desde los 17 minutos del segundo tiempo, igualó 1-1 con Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, y se clasificó porque la semana pasada había vencido 2-1 en el Vicente Calderón.
Los catalanes se pusieron en ventaja en el Camp Nou a los 43 minutos del primer tiempo, con gol del uruguayo Luis Suárez, tras una jugada de Leo, e igualó faltando siete minutos para el final Kevin Gameiro. Ambos goleadores fueron protagonistas de incidencias: el centrodelantero fue expulsado sobre la hora, por un golpe, y el jugador madridense había fallado un penal tres minutos antes de convertir la igualdad.
En el segundo período, además, vieron la roja por doble amonestación también el defensor local Sergi Roberto, a los 12 minutos, y Yannick Carrasco, a los 24, luego de derribar desde atrás a Arda.
Bicampeón del tradicional torneo español, el conjunto “culé” afrontará su séptima final de las últimas nueve ediciones ante el ganador de la serie entre Celta de Vigo y Alavés, que jugarán el miércoles. En tanto, el equipo madrileño -Ángel Correa reemplazó a Nicolás Gaitán al inicio del segundo tiempo- no logró revertir una serie adversa de 39 años, dado que de las seis oportunidades que se encontró con la desventaja solamente en una pudo pasar, la Copa de 1977/78 ante Athletic Bilbao.
Fuente: La Nación.