Publicidad

Provinciales > Atención

Interrumpen los trámites en Emicar por cambios en la Licencia de Conducir

Según informaron desde Emicar, desde este próximo viernes hasta el lunes 6 de marzo, interrumpirán los trámites debido a un nuevo formato en la licencia.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2017

Por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este viernes desde las 12 horas se interrumpirá el ingreso de trámites de licencias de conducir. El motivo es que se harán cambios en el carnet, por lo que es necesario readecuar el sistema.

“Esta es una decisión que se tomó hace meses a nivel nacional. Dentro de pequeños cambios, el más importante es el diseño. Por ende, la Agencia necesita desde el mediodía hacer un corte en el ingreso de trámites”, explicó el gerente de Emicar, Ernesto González Iaiza.

Publicidad

La nueva licencia con el formato renovado empezará a regir a partir del 6 de marzo. No obstante, los carnets actuales seguirán vigentes hasta el momento del vencimiento, explicó el titular del centro emisor de la licencia en diálogo con DiarioHuarpe.com.

“Cuando la persona ingresa un trámite, nosotros hacemos dos consultas: la primera para ver si tiene infracciones no pagadas a nivel nacional y la segunda es cuando una vez terminado el trámite, se dispara una consulta a la Agencia en Buenos Aires para que ellos dejen sentados los datos en una base de conductores para la verificación por sistema, por tipo de trámite y por la edad de las personas”, se explayó González Iaiza.

Publicidad

Por lo tanto, lo que se va a cortar es la posibilidad de que se inicie la licencia a partir de las 12 horas. “Nosotros vamos a asegurar que los que inicien el trámite hasta las 10 horas, retiren la licencia mañana mismo. Los que inicien el trámite después de las 10, pueden hacerlo pero se les entregará la licencia recién el lunes”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS