Publicidad

Política > Protesta

La CGT local decidió movilizar más de 500 personas a los actos del 7 y 8

Así lo anunció Eduardo Cabello tras el encuentro que mantuvo hoy con los demás representantes gremiales de la provincia. Buscan hacer reaccionar al gobierno nacional, según explicaron.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2017

La Confederación General del Trabajo (CGT), seccional San Juan, dispuso en la jornada de hoy  que movilizará más de 500 personas a los actos que se realizaran en Buenos Aires el 7 y 8 del corriente para reclamar por las medidas que viene tomando el gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Nos reunimos con los demás secretarios generales y tomamos la decisión de movilizar gente la semana próxima. Vamos a ir a Buenos Aires a los actos que realizará la CGT el martes 7 y apoyaremos a la CTA el miércoles 8 en el acto por el Día de la Mujer”, dijo Eduardo Cabello.

Publicidad

El secretario general de la CGT local explicó que “movilizaremos más de 500 personas. Desde San Juan saldrán varios colectivos con compañeros bancarios, camioneros y de UDA”.

“Todos estamos en contra de lo que se está haciendo. El gobierno nacional no da solución alguna a nuestro reclamo. La situación se complica y esto no puede seguir así. Cierran fábricas todos los días, están quebrando el compromiso social y sin dudas queda claro que esta gente está trabajando para los que más tienen”, aclaró Cabello sobre el porqué de la decisión que tomaron.

Para cerrar aclaró que buscan defender la industria nacional y hacer reaccionar a varios empresarios que continúan incumpliendo el compromiso con los trabajadores.

En San Juan no habrá movilización alguna, ya que todo el movimiento estará centrado en Buenos Aires. Además de los trabajadores movilizados, también estarán presentes diferentes secretarios generales de los gremios locales.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad