En Chimbas
En abril llamarán a licitación por el predio de la FNS en Chimbas
Así lo confirmó el intendente Fabián Gramajo. Si bien no hay fecha precisa para el llamado, será en abril ya que el pliego de licitación está en su etapa final de elaboración.
POR REDACCIÓN
La Fiesta Nacional del Sol se mudará de escenario y departamento el próximo año. Y si bien ya se anunció que el nuevo destino de la fiesta más grande de los sanjuaninos será en Chimbas, se desconoce cuándo comenzarán a construirlo.
En el marco del inicio de las obras, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dijo que “el llamado a licitación se realizará en abril, según lo conversado con las autoridades del Gobierno provincial”.
Por estas horas, en el Ministerio de Infraestructura de la provincia se encuentran finalizando el pliego de licitación por lo que se prevé que el llamado sea el mes mencionado.
El nuevo predio de la FNS estará ubicado en la zona de la ruta provincial N 107, conocida como Costanera Juan Domingo Perón, una de las calzadas que tiene acceso por diferentes calles del departamento, como calle Salta, Cipolletti y Bonduel entre otras.
Con este predio que constará de cuatro etapas, de las cuales las dos primeras ya dejaría en condiciones el lugar para utilizarse, la fiesta dejará de realizarse en el Parque de Mayo, algo convenido y bien visto por el gobierno de Uñac ya que el pulmón verde será embellecido y ampliado en su capacidad. Cabe recordar que tras la demolición del viejo velódromo Vicente Alejo Chancay ese terreno se convertirá en espacio verde.