Publicidad

Yo construyo > Buenas vibras

Secretos del Feng Shui para lograr un mejor descanso

¿Sabías que un flujo estancado de energía puede generar malos humores en la casa, poca fortura en las relaciones o problemas de salud? En esta nota te contamos algunos trucos para decorar uno de los espacios más importantes de la casa: tu habitación.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2017

El Feng Shui es un arte milenario que, en su uso actual, busca la armonización de los ambientes a través de la utilización del espacio, los colores y los elementos. 

Más allá de elegir un buen colchón, almohadas cómodas y sábanas suaves, existen algunos secretos que te ayudarán a crear un lugar óptimo para descansar a pleno y disfrutar con mayor bienestar del dormitorio. ¿Querés cambiar sus energías?

Publicidad

Los colores: Lo que se busca es crear un ambiente sereno que no nos genere demasiadas estimulaciones. En este sentido, los tonos más recomendados son los claros y pasteles, tanto para las paredes como los textiles. Si optamos por algún color fuerte, debemos incluirlo en pequeños detalles.

Adiós a los aparatos electrónicos: En el dormitorio, la energía que debe imperar es la del descanso. Es por esta razón que es conveniente evitar aparatos como televisores, notebooks o equipos para hacer ejercicios. Para lograr un correcto flujo de energías, lo correcto es separar los espacios de trabajo o estudio de las áreas destinadas al relax, a modo de separar, de alguna manera, las distintas facetas de nuestra vida.

Orientación de la cama: Este es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta si de lograr un buen descanso estamos hablando. Sobre esto, lo ideal es que la cama esté alejada de la puerta y se oriente hacia el norte o el este. Otro secreto tiene que ver con el respaldar que elijamos, uno grande, por ejemplo, nos dará sensación de seguridad. Por otra parte, un buen respaldar generará sensación de seguridad.

Adornos: Los espejos son elementos muy comunes en los dormitorios, aunque no siempre buenos si tenemos en cuenta las reglas del Feng Shui. Para que la energía fluya de manera adecuada tenemos que evitar que este refleje la cama, ya que un espejo que nos refleje puede causar que el descanso no se logre de manera óptima y generar insomnio.

Publicidad

Por otro lado, y con respecto al resto de la decoración, debemos procurar que las formas sean suaves y de contornos redondeados. Este tipo de líneas favorecen las buenas relaciones y fomentan la armonía y la paz.

A la hora de elegir fotos para cuadros o porta retratos, es recomendable optar por aquellas que nos transporten a buenos momentos de nuestra vida, y así, revivir esas sensaciones cada vez que las vemos.

¡Ya sabés cómo armonizar tu casa! Ahora, a disfrutarla.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS