Publicidad

Policiales > Sucedió en Chimbas

Expulsaron de la policía a un agente que fue acusado de abuso sexual

Hace casi tres años, surgió una denuncia de una mujer contra policial que intentó abusarla sexualmente.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

El hecho sucedió en Chimbas, el agente de apellido Romero, no quedó preso tras esa denuncia, pero fue suspendido y la Subsecretaría de Control de Gestión continuó investigando.

Luego se determinó que Moreno fue encontrado responsable de los actos que sucedieron en el mes de julio de 2015 y ahora la decisión fue expulsarlo de la Policía, así fue confirmado por altas fuentes de la fuerza policial.

Moreno estaba afectado a la Motorizada 5 de Chimbas y cuando se produjo el episodio por el cual fue denunciado, se encontraba con un compañero de apellido Castro quien tras la denuncia también fue sancionado.  Según consta, los uniformados estaban de recorrida de prevención del delito y en inmediaciones de calle Díaz y Salta, interceptaron a una mujer a bordo de una moto y cuando exigieron documentación la civil se encontraba en falta y la consecuente infracción de tránsito por no contar con la documentación para circular en el rodado.

Publicidad

El efectivo moreno habría pedido el número de celular a la mujer y posteriormente, la habría conducido a un descampado donde habría intentado besarla. Su compañero al ver esa situación se retiró del lugar y abandonando la escena y permitiendo el presunto proceder indebido de su compañero e indefensa a la presunta víctima.

Allí se habría producido un forcejeo y la mujer y el policía habrían caído al suelo y el uniformado habría intentado abusarla sexualmente. La víctima logró zafar del violento acoso y puso en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales de la situación fue así que tras un largo proceso Moreno finalmente y tras haber sido suspendido, fue expulsado de la fuerza.

Por su parte el, compañero de apellido Castro quedó con una sanción que le costará inconvenientes en su legajo y hasta podría ser imposibilitado de acceder a los ascensos.  

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS