AHORA

3 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Política > ¿Medida de giojismo?

Concejal de Rawson dice que le sacaron la presidencia por apoyar a García Nieto

Según denunció el edil Eduardo Hogalde, sus pares lo hicieron porque él decidió apoyar al candidato del uñaquismo y no del actual intendente de cara a las próximas elecciones.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2019

La primera sesión del año del Concejo Deliberante de Rawson ya causó el primer cortocircuito entre parte de los miembros del cuerpo deliberativo. Es que Eduardo Hogalde acusó al oficialismo que responde al intendente Juan Carlos Gioja, de sacarlo de las comisiones en las que tenía responsabilidad, aduciendo que es porque forma parte de la lista de Pablo García Nieto, quien disputa la interna con el candidato del actual intendente.

Hogalde pertenece a las filas del oficialismo dentro del Concejo, pero eso no significa que esté alineado con el giojismo ya que es uno de los precandidatos a concejal que presentará el Frente Todos pero por el sector Uñaquista que lleva como candidato a intendente a García Nieto, actual legislador por Rawson.

En la sesión de este miércoles, los ediles alineados con el Ejecutivo solicitaron que la presidencia de la Comisión de Legales y Asuntos Constitucionales deje de estar en manos de Hogalde y pase a manos de Fabián Olguín, concejal que llegó por el basualdismo pero hoy se encuentra en la lista de Rubén García para repetir como concejal. Además, Hogalde contó que también lo quitaron de la Secretaría de la Comisión de Medioambiente.

“Esto se torna irritable con esa persecución, soy el único concejal al que le hicieron esto. Esto me da pena por Juan Carlos Gioja, porque yo lo estimo porque es el hombre con quien hemos trabajado, pero que hoy no coincida con el candidato a intendente que Juan Carlos lleva ( por Rubén García), aparezcan todas estas cosas. Es muy bajo esto, nunca se ha visto en la historia de San Juan”, sostuvo Hogalde.

Según contó Hogalde, su malestar tiene que ver “con la acción que han hecho porque yo no tengo problema con que Olguín sea presidente, de hecho terminé levantando la mano para que lo sea. Aquí el problema lo tienen ellos porque no se bancan que haya tomado la decisión de irme con Pablo García Nieto. Ellos siguen estando con Gioja pero todos los días los días lo putean a Rubén García”.

La interna parece estar al rojo vivo en el departamento a días de que comience oficialmente la campaña, algo que promete presentar ser uno de los escenarios más atractivos de la provincia.

Nota relacionada


Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.