Publicidad

En Capital

Analizan transformar el Matadero en un parque ecológico

Así lo sostuvo el intendente Franco Aranda. En el lugar planean que haya muestras de cómo se generan los distintos tipos de energías con la finalidad de que sirva para educación de los chicos que visiten el sitio.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2019

Desde que el Gobierno provincial comenzó a levantar la Planta de Faena en el departamento de Rawson y que será de uso provincial y hasta regional, en la Municipalidad de la Capital comenzaron a pensar en qué se puede convertir el Matadero Municipal, algo a lo que por el momento tiene respuesta: un ecoparque.

Desde el municipio, el intendente Franco Aranda sostuvo que se encuentran elaborando un proyecto para construir un ecoparque en el lugar que hoy ocupa el Matadero Municipal pero que pronto dejará de funcionar.

La intención es que dentro del predio haya circuitos que tengas una conexión entre si pero que dentro del mismo se muestren cómo funcionan los distintos tipos de energía. Esto significa que se exhiba cómo funciona la energía eólica, la solar, la energía hidráulica, mecánica y otras que puedan colocarse en ese predio.

Publicidad

El objetivo del ecoparque es que las escuelas y los chicos puedan conocer el funcionamiento siendo de gran utilidad para la educación de los pequeños.

“Cuando uno piensa en un proyecto, debe pensarlo a largo plazo. Allí, cerca del lugar está la Ciudad Judicial, así que tiene que ser algo que conjugue con la zona. Esto sería un parque ecológico que tenga la posibilidad  de visualizar energías amigables con el medio ambiente. También los vecinos y niños puedan ver cómo funciona”, contó Aranda.

En las ideas en algún momento también se analizó la posibilidad de hacer un polideportivo, propuesto por la oposición. Esta idea podría confluir y el ecoparque podría conjugarse con un sitio para actividades deportivas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS