Publicidad

Departamentales > Gran paso

25 de Mayo: más de 200 comerciantes se unieron para conformar su propia cámara

Buscan obtener la personería jurídica.

02 de agosto de 2020

Los comerciantes del departamento 25 de Mayo se unieron antes del Día del Padre y lograron conformar una cámara que los nuclee. Desde entonces, son cada vez más los vendedores de distintos rubros los que se sumaron y hoy estiman que son 230.

Para conocer cómo surgió la Cámara de Comercio veinticinqueña, DIARIO HUARPE dialogó con Analía Herrerías, presidenta de esta organización, quien contó: “Los comerciantes nos empezamos a unir antes del Día del Padre. En ese momento andaban circulando avisos donde ofrecían a los veinticinqueños hacer un tour de compras en Caucete”.

Publicidad

“Vimos que esto era muy desleal y nos iba a afectar mucho, teniendo en cuenta el parate de la cuarentena. Entonces nos autoconvocamos y nos reunimos 180 comercios para pedir una audiencia con el intendente (Juan Carlos Quiroga Moyano) y las autoridades departamentales para exponer el caso. Tuvimos una buena respuesta y quedó sin efecto la propuesta del tour de compras en Caucete”, explicó Herrerías.

Los vendedores pidieron una audiencia con autoridades departamentales, entre ellas el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano. Foto gentileza: Analía Herrerías.

Así que ese fue el salto que hizo que los comerciantes conformaran la Cámara de Comercio y esperan que en esta oportunidad se consolide. “Ya hubo 2 intentos de crear la Cámara, pero no prosperaron. Este es el tercer intento y ya hemos solicitado la personería jurídica. Buscamos trabajar en conjunto y con beneficios para todos. Nos ha afectado muchísimo la pandemia, así que esta es la oportunidad de unirnos y tirar para adelante”, agregó la presidenta.

Las primeras acciones de la institución consistieron en beneficios para los compradores porque organizaron un sorteo para el Día del Padre. Al respecto, Herrería dijo “la idea es incentivar al vecino a que compre acá. Además, hemos realizado un sorteo por el mes del amigo”.

De esta forma la organización va sumando apoyo y hoy son más los comerciantes asociados. En esta línea, la presidenta concluyó: “Actualmente somos casi 230 comerciantes en la Cámara, si bien no tenemos un centro comercial concentrado, somos muchos los que vivimos del comercio en el departamento y nos vamos uniendo”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS