Publicidad

Judiciales > Estudio de ADN

A la espera de resultados del caso Tellechea, repiten el estudio más importante

La Justicia Federal le notificó a la familia sobre el procedimiento. 

04 de julio de 2022

El caso de la desaparición forzada del ingeniero de la Mutual de la UNSJ sumó un capítulo más este lunes. La causa de Raúl Félix Tellechea, que tomó relevancia en el último tiempo por el hallazgo de un cráneo en Ullum y que podría pertenecer al hombre, sigue expectante por los resultados que pueda arrojar el estudio de ADN sobre el resto óseo. Sin embargo, esto deberá esperar, ya que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) repetirá un estudio más que importante, según señalaron las fuentes del caso.  

Este lunes, el EAAF abordará nuevamente el estudio genético sobre el cráneo, que se trata de extracciones de genes del resto óseo, el mismo que ser realizó en el Laboratorio Forense de la provincia de Mendoza hace un mes aproximadamente.

Publicidad

Después de que se repita el proceso en el laboratorio antropológico de la EAAF, situado en Buenos Aires, el equipo enviará mañana martes las muestras al laboratorio genético de la mencionada organización no gubernamental, ubicado en Córdoba. En aquella provincia extrajeron muestras de sangre para la comparación de dos de los hijos de Tellechea, que viven allí. 

La Justicia Federal notificó a la familia del nuevo procedimiento el viernes pasado. Los hijos de Tellechea siguen a la espera de los resultados que puedan arrojar el cotejo de ADN, la comparación del perfil genético del cráneo con la del perfil de su padre y la comparación de la sangre extraída a los descendientes. Según informó a DIARIO HUARPE, el abogado de la familia, Conrado Suárez Jofré, esos estudios aún no se hicieron.

Negativa de Mendoza

El EAAF solicitó, al inicio de su intervención, copia de los electroferogramas realizados para el estudio genético llevado a cabo en Mendoza. Esto en torno a la extracción de muestras del cráneo.

El laboratorio genético del cuerpo médico forense del Ministerio Público Fiscal de esa provincia informó que esos informes eran solamente internos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS