Publicidad

Provinciales

Albardón: $25 millones para construir un estadio cubierto

Es la suma que aportará Gobierno. El intendente Abarca le había solicitado al Gobernador la obra y éste accedió. El proyecto lo hizo el municipio.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2019

La práctica deportiva es una inversión en los chicos, sobre todo si lo que se busca es desarrollar deportistas que más adelante tengan perfil de alto rendimiento. Y en Albardón practicar deportes en invierno es un problema por lo que el Gobierno provincial accedió a un pedido que hizo el intendente: un estadio cubierto.

Juan Carlos Abarca y su equipo técnico comenzaron a preparar un proyecto y en la última semana, de manera pública le solicitó al gobernador Uñac que construyeran un estadio cubierto. El mandatario provincia accedió al pedido, inclusive anunciando el desembolso para llevar adelante la obra.

Publicidad

“El intendente me tiró un pedido de nada menos que de 25 millones de pesos, que es lo que sale la construcción de un techado para un centro deportivo y lo vamos a hacer porque se lo merecen los albardoneros”, dijo Uñac quien agregó “vamos a hacer que ese techado sea una realidad y en conjunto se coloque el piso y se cierre para que más que un techo sea un mini estadio cerrado que tenga el departamento y sirva para que las políticas deportivas se sigan replicando”.

 Abarca culmina su periodo en diciembre y quien asumirá en la intendencia será el actual diputado Jorge Palmero.

El intendente electo dijo “la idea es tener un polideportivo cerrado con dimensiones apropiadas para hacer actividades deportivas bajo techo en invierno que son temperaturas críticas”. Palmero agregó que “en el Parque Latinoamericano hay un predio que lo estamos acondicionando con la idea de armarlo ahí”.

El Parque Latinoamericano de Albardón es el predio donde se realiza la fiesta mayor que tiene el departamento, donde además de haber un espacio para chicos es lo suficientemente grande para armar un mini estadio cubierto.

Publicidad

Según el proyecto que ya lo armó el municipio se trata de un espacio que tiene unos 1.500 metros cuadrados, donde se prevé canchas de básquet, vóley, hándbol y por supuesto hochey sobre patines, además de fútbol de salón.

El proyecto ya fue enviado a Gobierno provincial, quienes evaluarán lo ejecutado por el municipio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS