Publicidad

País > Social

Anses: tras los aumentos se dieron a conocer los nuevos montos de la Asignación Universal por Hijo

Desde el organismo previsional dieron a conocer los nuevos números.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

Tras los nuevos incrementos, desde Anses dieron a conocer los nuevos que cobrarás los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo dirigida a personas desocupadas, trabajadores de la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil; a monotributistas sociales; a trabajadores del servicio doméstico y a quienes perciban alguno de los planes compatibles.

El monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471 desde septiembre 2022, tras las nuevas medidas anunciadas por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Publicidad

Junto con el incremento de la AUH, el Gobierno aumentó también los montos de la jubilación mínima y se actualizarán la Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge

Concretamente se trata de un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que alcanzará a 16 millones de personas incluidas las asignaciones por Hijjo (AUH) y por embarazo (AUE).

Desde diciembre de 2020 los haberes de los jubilados se ajustan por la fórmula de la movilidad, que combina un 50% de la recaudación de ANSES y otro 50% de la variación salarial del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Como consecuencia, el incremento de la AUH se establece a partir de este cálculo.

Devolución del 20% retenido, AUH y libreta

Se trata de un trámite anual que permite a los beneficiarios de la AUH recuperar por única vez un plus de $10.772. Es decir, es la devolución del retenido del 20%.

Publicidad

Quienes reciben la AUH deben presentar el formulario de la Libreta AUH con el objetivo de supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación, controles de salud y el acceso a la educación.

Una vez presentada la Libreta, los beneficiarios recibe el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El trámite de la Libreta AUH se hace de manera presencial y sin turno en una oficina de la ANSES.

Para eso, hay que descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47) de la página web; luego, imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (según corresponda) para que las autoridades lo completen y firmen. Finalmente, el beneficiario debe llevarla a una oficina de la Anses y presentarla junto al DNI.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS