Publicidad

Política

Antes de volver con la campaña, Cristina Kirchner viajará a Cuba

Viajará este jueves para ver a su hija que está realizando un tratamiento médico allá. Está previsto que regrese el 30 de agosto.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2019

Antes de retomar la campaña electoral, Cristina Kirchner decidió viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia que está internada en La Habana desde el mes de marzo. Está previsto que la expresidenta se vaya de Argentina el jueves y vuelva el 30 de agosto.

La semana pasada la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos fue autorizada por la Justicia para viajar al exterior, pese a que estará ausente el 26 de agosto para una de las audiencias del juicio oral por la causa Vialidad. En la misma se investigan irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Publicidad

Será el cuarto viaje de Cristina Kirchner a Cuba en cinco meses. Según explicó, su hija está haciendo un tratamiento médico por un linfedema, una patología que no le permite permanecer en la misma posición por tiempos prolongados. Además, la joven padece un cuadro severo de depresión.

Los médicos que atienden a Florencia en Cuba no le permitieron trasladarse en avión, razón por la que el Tribunal Oral Federal N° 5 estableció que se presente dos veces por mes ante la embajada argentina en aquel país por la causa de lavado de dinero.

"La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", había dicho su expareja, Camilo Vaca Narvaja, el mes pasado.

Cuando Cristina Kirchner vuleva retomará la actividad como candidata y volverá a viajar por el interior del país para presentar su libro Sinceramente como lo hizo durante la previa a las PASO.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS