Publicidad

Política > En Capital

Baistrocchi inauguró su espacio con fuerte apoyo sindical y político

El exintendente de Capital, Emilio Baistrocchi inauguró la Fundación Hacemos por San Juan, con el apoyo nacional del cordobés Juan Schiaretti y su esposa, la senadora nacional Alejandra Vigo, que llegó a la provincia. Hubo un fuerte apoyo de dirigentes sindicales y políticas.

10 de mayo de 2024
A la inauguración del espacio de Baistrocchi acudió la senadora Vigo, Fabián Gramajo, Andrés Chanampa, "Pepe" Villa y Horacio Lucero, entre otros. (Foto: DIARIO HUARPE).

Emilio Baistrocchi, acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo, esposa del ex presidenciable Juan Schiaretti, dejó inaugurado su espacio político, la Fundación Hacemos por San Juan (ubicada en Mendoza 1.355 Sur), esto para escaparle a la grieta Uñac-Gioja. El acto en sí fue a sala llena y contó un fuerte apoyo de dirigentes de peso del arco sindical y político de la provincia.

Dentro de los nombres de políticos que llegaron para acompañar el lanzamiento del espacio baistrocchista estuvieron el chimbero Fabián Gramajo, líder del espacio San Juan Te Quiero!; el bloquista y vocal del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ipeem), Andrés Chanampa; los concejales capitalinos del Bloque Justicialista, Horacio Lucero y Ariel Palma, y el exconcejal Fabián Juárez, además del exsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Tulio Del Bono. Este último tiene un fuerte vínculo con los Schiaretti, ya que fue ministro de Ciencia y Tecnología del cordobés de 2007 a 2011.

Publicidad

El bloquista Andrés Chanampa con la senadora nacional, Alejandra Vigo. (Foto: DIARIO HUARPE).

Dentro de lo que es el sindicalismo, la figura más representativa fue la de José “Pepe” Villa, secretario general de UPCN, y también se lo pudo ver a Eduardo Cabello (h).

Un espacio sin “ismos”

Emilio Baistrocchi abrió la Fundación Hacemos por San Juan con un discurso fuertemente marcado en encontrar soluciones, buscar coincidencias, discutir visiones sobre intereses y lejos de los “ismos” propios de la política.

Fabián Gramajo junto a Tulio Del Bono. (Foto: DIARIO HUARPE).

Comentó que la unión con el cordobés Juan Schiaretti surgió del debate presidencial, ya que allí encontró coincidencias con su forma de pensar la política. En este sentido, afirmó que  “los resultados no fueron los mejores, pero creo que Schiaretti es una persona de convicción y a esa convicción hay que ponerla por delante de la política, hay que discutir visiones por sobre intereses”.

“Este es un lugar donde vamos a buscar coincidencias, donde vamos a buscar construir sin dogmas, sin recetas, porque acá no se trata de que los que piensen como yo pueden venir y haremos lo que yo digo, lo contrario, esto se trata de generar un camino por el resto de la vía donde todos tratemos de coincidir, donde nos tratemos de alejar de estos extremos que siempre llegamos en la Argentina que no nos terminan haciendo bien”, explicó Baistrocchi.

En línea con esto, el exmandamás capitalino dijo que coincide plenamente con la idea de país de Schiaretti y Vigo. Hizo un llamado también a la pluralidad de voces, dejando de lado los “ismos” de la política. Dicha declaración va en consonancia con su posicionamiento por fuera del uñaquismo y el giojismo.

Publicidad

Vigo y el guiño para las legislativas de 2025

Tras la presentación de Baistrocchi, la senadora nacional Alejandra Vigo se mostró agradecida por lo hecho por el exintendente y destacó las coincidencias que los unieron para trabajar. Al tiempo, deslizó, sin mencionarlo directamente, que hay que trabajar para llegar bien posicionados para las elecciones legislativas de 2025.

Una charla distendida fue la que mantuvieron los referentes políticos y sindicales. (Foto: DIARIO HUARPE).

Vigo afirmó que “si no mostramos el interés de que esta Argentina avance, el año que viene, créanme,  vamos a tener la misma situación que no nos gusta”.

“Este tiene que ser el laboratorio de ideas, que esta sea la usina para generar nuevas políticas a la luz”, aseveró y agregó que “tenemos que dejar de lado las antinomias, entendiendo que todos somos necesarios”.

Por último, celebró el inicio de la fundación y espacio baistrocchista, y dijo que “San Juan ha decidido hace tiempo dejar de ser una provincia al lado de la Cordillera, desde lo político, lo cultural, la producción y el desarrollo, hace rato que San Juan tomó la decisión de ser una gran potencia provincial en nuestro país”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS