Publicidad

Provinciales > Superación

Batalló contra el cáncer y ahora les lleva alegría a niños oncológicos

Jimena Bazán es una joven de 19 años que tras ganarle a la enfermedad decidió seguir frecuentando el Hospital Rawson para llevarles golosinas, juguetes y sacarles una sonrisa a los pequeños con la patología.

18 de septiembre de 2019

“Nada es imposible”. Esa es una de las frases de cabecera de Jimena Bazán, una de las que la impulsó a salir adelante del cáncer que tuvo cuando tenía 15 años, un linfoma de Hodgkin grado IV que logró superar. Tras esa etapa decidió comenzar con un accionar solidario, llevarles alegría a los pequeños internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

“Pude salir adelante y ahora empecé a hacer esto para decirles a los chicos que si se puede salir”, comentó la joven sobre el accionar. Ya visitó dos veces a los chicos con cáncer, hemofilia y también a quienes estaban internados. Junto a la organización Patria Grande les llevaron juguetes, golosinas y collares de flores para que se anticipen a la primavera y la recompensa fue enorme, abrazos y sonrisas por doquier.

Publicidad

Bazán decidió comenzar con estas acciones debido a que cuando iba a las quimioterapias, radioterapias y cuando quedaba internada, en muchas ocasiones recibió la visita de los voluntarios de FundaME. “Siempre nos alegraban la mañana y siempre dije que cuando saliera iba a hacer lo mismo”, dijo. Y la semana pasada comenzó a cumplir con su palabra para ayudarlos en esos difíciles momentos que los chicos están atravesando.

La joven vivió en primera persona la enfermedad así que sabe la dureza de las situaciones que deben atravesar quienes la padecen. Ella comenzó con los síntomas a los 14 años, a los 15 ya tuvo que iniciar el tratamiento al cual definió como “muy doloroso”. Aunque en medio de este panorama siempre tuvo su frase de cabecera presente. A pesar del sentimiento de negatividad que rodeaba a sus familiares y amigos, ella sabía que iba a poder superar el cáncer, algo que pudo lograr un año después de contraerlo.

“Gracias a mi mamá y a FundaMe pude salir adelante, me ayudaron mucho, me sacaron alegría y ahora yo quiero hacer eso con quienes están pasando por lo mismo que yo”, manifestó.

Tras ganarle la batalla a la enfermedad decidió tatuarse en el brazo aquellas palabras que tanto la ayudaron: “Nada es imposible”. Al verlas recuerda su historia y la cuenta con orgullo, transmite positivismo ya que cree que todos tienen valor para poder superar las situaciones a las que se enfrentan.

Ahora la joven combina su pasión, el modelaje, con la carrera de Geografía y la solidaridad, ya que asegura que cuando tiene tiempo libre trata de ir al sector de Oncología del Rawson para hacer lo mismo que los voluntarios de FundaME hicieron con ella, llevarles alegría en medio de tanta tristeza.

Publicidad

Sus otros sueños, siempre para ayudar a chicos oncológicos

La joven fue elegida Miss Spring San Juan por lo que el próximo 6 de octubre representará a la provincia en la elección a nivel nacional. Cada una de las participantes eligió un proyecto para ayudar en caso de resultar ganadoras. Bazán optó por FundaME ya que si es electa recibirá un aporte económico que destinará a la asociación.

Además, quiere convertirse en la próxima Embajadora del Sol por el departamento Rawson y el proyecto que presentaría también estaría destinado a ayudar a quienes tienen la enfermedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS