Publicidad

Mundo > Brasil

Bolsonaro sobre los delincuentes: “Van a morir en las calles como las cucarachas”

El presidente brasileño respaldó el proyecto que quiere enviar al Congreso para que policías tengan garantías y no sean juzgados tras matar a un sospechoso en un tiroteo.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2019

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tuvo una entrevista en la que apuntó contra los delincuentes y fue duramente criticado. Es que afirmó que “van a morir en las calles como las cucarachas”.

Estas declaraciones llegaron en medio de la defensa de un proyecto que quiere enviar al Congreso en donde policías y militares tendrían garantías jurídicas de que no serán juzgados luego de matar a un sospechoso en un tiroteo.

Publicidad

“Está todo desequilibrado, el delincuente tiene más derecho que el ciudadano de bien y por eso mando un proyecto difícil de aprobar para dar una retaguardia jurídica a la policía“, manifestó.

Para el primer mandatario brasileño, la Policía protagoniza una batalla “desigual” contra el crimen. “Ellos tienen una máquina en la cintura y la tienen que usar y al día siguiente ser condecorados y no procesados”.

Funcionarios de la oposición opinaron que estas medidas pueden llegar a “desatar un baño de sangre” en el país. Ariel de Castro Alves, veterano activista de derechos humanos y abogado en San Pablo, afirmó que los dichos del mandatario son “comentarios abominables”, y que su discurso es deshumanizador.

Agregó: “Hemos sufrido 414 asesinatos por parte de la Policía militar en San en el primer semestre de 2019, el número más alto desde 2003. Está alentando la violencia policial; es una especie de instigador de brutalidad”, cerró Alves.

Fuente: Radio Mitre. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS