Publicidad

Provinciales > Esta mañana

Bomberos Voluntarios de Pocito rescataron un cachorro y lo adoptaron: se llama "Intruso"

El animalito cayó a un pozo negro y los Bomberos fueron a rescatarlo. Una miembro de la fuerza de voluntarios lo adoptó. 

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2021

Los Bomberos Voluntarios de Pocito tienen un nuevo integrante en su escuadrón: “Intruso”. Se trata de un pequeño cachorro que personal de esa fuerza del departamento del sur rescató en las últimas horas de morir en un pozo negro de cuatro metros de profundidad. Una miembro de los Bomberos los adoptó.

El pozo tiene cuatro metros de profundiad y el cachorro habría caido por accidente. Foto: Gentileza

Según informaron desde la fuerza de voluntarios encargada de combatir los incendios, recibieron la denuncia durante la mañana de este martes. Al parecer, unos vecinos de la zona oyeron al pequeño can llorando en el fondo de la excavación en una casa ubicada en Calle 6 antes de Vidart, en Pocito, e intentaron rescatarlo. Sin embargo, dada la profundidad y al no poder contar con los elementos necesarios para su salvataje, decidieron llamar a la fuerza.

Publicidad

El cachorro habría permanecido al menos 24 horas en la excavación. Foto: Gentileza

A los pocos minutos, miembros del escuadrón llegaron para el rescate del cachorro. Equipados con sogas y otras herramientas, un integrante del equipo descendió hasta el fondo del agujero y rescató al animal. Al subir a la superficie, le dieron de comer. Allí, comprobaron que el animal tiene apenas cuarenta días de nacido.

Marianela Calvo adoptó al pequeño can de apenas cuarenta días. Foto: Gentileza

El rescate duró poco más de media hora. Y dado que los dueños de casa donde el pozo negro se encuentra no pueden hacerse cargo del cachorro, una integrante de la fuerza de Bomberos Voluntarios de Pocito, Marianela Calvo, decidió hacerse cargo del animal y fue bautizado en el mismo lugar del hecho: “Intruso”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad