Publicidad

Departamentales > Confirmación oficial

Capital le acreditó el sueldo con aumento a sus empleados y pasantes

Se incrementó un 4% los haberes correspondientes a enero. Las autoridades aclararon que los contratados percibirán aumento con el sueldo correspondiente al mes de marzo.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2020

La municipalidad de la Capital pago el sueldo de enero con un aumento del 4% para todos los empleados de planta y becarios de la comuna. Desde la Secretaria de Hacienda capitalina informaron que el último día hábil del mes se depositó el sueldo con aumento para los empleados de planta y becarios del municipio.

Las autoridades explicaron este incremento del 4% en los haberes correspondientes al mes de enero como parte de la actualización salarial consignada en el mecanismo de “cláusula gatillo”. Por este sistema, recibirán también un incremento del 2% en febrero y otro 2% en marzo, para actualizar los haberes con respecto a la inflación del año 2019 antes de las paritarias correspondientes.Desde Hacienda aclararon que, en el caso de los empleados contratados, ellos recibirán el aumento con el sueldo correspondiente al mes de marzo.

Publicidad

Estas recomposiciones son complementarias con el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable a los municipales. Este monto irá a cuenta de una futura paritaria. Ese pago se concretará en dos tramos, un pago de $1500 con el sueldo de febrero  y otro de $2000 en marzo para los empleados de planta. 

Desde el municipio aseguraron que estos desembolsos son posibles gracias a los ahorros generados en lo que va de gestión del intendente Emilio Baistrocchi. Es que el mismo funcionario anunció que aún antes asumir decidió recortar planta política y rebajar sueldos para ese sector; junto al estricto control de gastos corrientes como teléfonos y movilidades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS