Publicidad
Publicidad

Provinciales > Beneficio de Anses

Cómo deben solicitar la tablet gratis para los beneficiarios de la AUH

Esta ayuda también incorpora a embarazadas y monotributistas. 

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron un programa para garantizar la entrega gratuita de tablets como una forma de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías para los sectores más vulnerables. 

La medida alcanza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También podrán acceder los beneficiarios por Embarazo y los monotriburistas.

Publicidad

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 705/2020, y está firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. En el documento se resalta el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus.

“Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, advierte el documento.

Publicidad

Cómo se hace el trámite 

El trámite se realiza a través de la página web del organismo. Una vez allí, se podrá completar el formulario de alta. Es necesario verificar y actualizar todos los datos personales en Mi Anses con la clave de seguridad y número de CUIL.

Los beneficiarios de la AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de los menores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS