Publicidad

Provinciales > Desde el próximo lunes

Cómo trabajarán los gimnasios tras 70 días de cuarentena

Tanto los dueños como los deportistas deberán cumplir con ciertas normas de prevención. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2020

El lunes 8 de junio reabrirán los gimnasios tras más de 70 días de cuarentena para prevenir posibles contagios de coronavirus. Para poder trabajar, tanto los gimnasios como los deportistas deberán cumplir con un estricto protocolo. 

En declaraciones a Radio Sarmiento, el secretario de Deportes, Jorge Chica, explicó que los gimnasios abrirán en horario de 7 a 20. Con esto se pretende que dejen de funcionar en horario nocturno para evitar que la gente circule durante la noche. 

Publicidad

Además, se habilitará durante la mañana un horario especial de adultos mayores con la intención de que puedan hacer actividad física sin tener contacto con personas de otros grupos etarios. 

Cada usuario podrá acceder a un turno que tendrá una duración máxima de una hora. Una vez que finalice cada turno, el responsable del gimnasio deberá desalojar el salón y tendrá 15 minutos para desinfectar las instalaciones.

Esta limpieza incluye la limpieza de las máquinas y elementos para hacer actividad física, la higiene de pisos y baños. 

Cada gimnasio deberá tener también un registro de las personas que utilizaron las instalaciones. El funcionario explicó que estos datos servirán para determinar la "trazabilidad" y cada 15 días se hará "un peinado de esos datos para establecer testeos de coronavirus a las personas que hayan asistido”.

Publicidad

La reapertura de gimnasios forma parte de la Fase 2 de reinicio de actividades prevista por Deportes. En esta etapa también se incluirá otras actividades al aire libre como golf, paddle, tenis, enduro y pesca. 

En la Fase 1 se habilitó la practica de ciclismo, mountain bike, running y trekking. “A casi 11 días desde que comenzaron estas actividades ya sacaron sus permisos para practicarlas más de 53.000 sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS