Publicidad

Política > Inversiones

Con una puesta a mejorar riego y desarrollo software llegarán inversiones del CFI

El gobernador Sergio Uñac firmó junto al CFI tres convenios que impactarán en industrias y emprendedores en desarrollo. 

06 de diciembre de 2022

Producción, desarrollo de software y riego para pymes son las nuevas inversiones que llegarán a San Juan a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esto será gracias la firma de convenios firmadas por el gobernador, Sergio Uñac, y el presidente del CFI, Ignacio Lamothe. Serán en total $270.000.000 que impactarán en estas industrias locales que están en desarrollo.

El convenio para desarrollo software consta de una inversión de $120.000.000 destinados específicamente a jóvenes emprendedores y empresas desarrolladoras de software radicadas en San Juan. En la cláusula segunda el CFI administrará los recursos asignados a la provincia acorde con las normativas de su Fondo Federal de Inversiones. El plazo del convenio será hasta el 30 de septiembre del 2023.

Publicidad

Respecto al convenio de créditos para riego y eficiencia hídrica se dispondrán de $150.000.000 destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores agricultura y ganadería. Estos fondos irán destinados para la incorporación de riego y eficiencia hídrica que se canalicen dentro de la línea de crédito la reactivación productiva. El plazo de vigencia será hasta el 30 de noviembre del 2023 y hasta agotar el cupo disponible.

Por último, el programa de acciones sustentables para actividades productivas consta de cuatro módulos: “sensibilización”, “capacitación”, “asistencia técnica” y “financiamiento”.

En la fase de “sensibilización” se desarrollarán acciones de sensibilización, difusión y concientización. En “capacitación” se formarán tutores y gestores ambientales y energéticos que puedan desarrollar tareas de relevamiento, diagnóstico y seguimiento en empresas que adhieran al Programa.

Luego, en “asistencia técnica” se realizarán diagnósticos, propuestas de mejoras y proyectos de implementación en empresas que adhieran al programa y finalmente la “financiación” a las micro, pequeñas y medianas empresas que participen del programa para la implementación de las mejoras propuestas en el marco de este.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS