Publicidad

Economía > Inflación

Cuándo llega Precios Justos Barriales a San Juan

El programa se implementará con tardanza. A partir de cuándo.

01 de junio de 2023

Precios Justos Barriales es el programa que fija precio en las góndolas de almacenes, supermercados barriales y chinos. En San Juan comenzará a implementarse aproximadamente entre martes y miércoles de la próxima semana, cuando los productos lleguen a la provincia.

Según confirmó Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor, el programa inició este miércoles 1 de junio pero la próxima semana llegarán los productos a las góndolas de los mayoristas. Allí los almacenes y supermercados barriales comprarán a un precio diferencial que les permita tener en góndola el producto con el precio convenido en el programa.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En caso de que no se cumpla se puede denunciar a Defensa al Consumidor al 0800-333-33366 o a través de la página web. “Una vez que recibamos la denuncia podemos ir hasta el negocio y corroborar. Lo primero que vamos a hacer es pedir la factura y ver a cuanto lo compró, en el caso de que sea en uno de los mayoristas y no se esté cumpliendo con el programa quien recibe la sanción es el mayorista, no el almacén de barrio”, aclaró.

En San Juan los mayoristas que deben tener estos precios son: Makro, Yaguar y Maxi Consumo.

“Estos programas llegan más tarde a las provincias del interior por un tema de logística. Nosotros vamos a salir a inspeccionar el martes, que los productos ya tendrían que estar cumpliendo con Precios Justos. Igual, es el comprador el que debe denunciar así llegamos con los controles a todos lados”.

    Publicidad
    Publicidad