Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Cuarentena: tras el noveno caso, Uñac negó la posibilidad de volver a fase 1

El mandatario aseguró que un caso no alterará las decisiones que se han venido tomando. 

06 de julio de 2020

El gobernador Sergio Uñac aseguró este lunes que no existe la posibilidad de que San Juan vuelva a fase 1 de cuarentena estricta, aún a pesar de la detección del noveno caso de coronavirus que fue confirmado por Salud Pública durante la tarde de este domingo. 

En rueda de prensa, el mandatario dijo que "tenemos que manejar esto con mucha tranquilidad, hemos estudiado y realizado los protocolos necesarias para que un caso no altere las decisiones que hemos venido tomando". 

Publicidad

Uñac relató que el noveno caso es un transportista chileno que vino a la provincia a llevar cales. Reconoció que "es probable que se puedan suceder distintos casos porque Chile esta en una situaciones delicada por el coronavirus". 

Igualmente, el Gobernador destacó que este caso se detectó en el ingreso a la provincia: "Eso nos ha permitido el aislamiento necesario para evitar que se termine contagiando a ciudadanos sanjuaninos". 

Además, destacó que es importante mantener las actividades económicas y aclaró que no se puede limitar el ingreso de camiones. "Lo que sí podés y lo estamos haciendo bien, es controlar", opinó y agregó que hay sectores que están mostrando un repunte ya que los locales de comida han pedido la ampliación de su horario de atención

Sobre las próximas decisiones del Comité Covid, el funcionario destacó que es probable que en los próximos días se autoricen los entrenamiento de deportes grupales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad