Publicidad

Provinciales > Desde el lunes

Doble turno y con reanudación de plazos legales, así trabajará la Justicia de San Juan en Fase 3

La atención al público será solamente en horario de mañana.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2020

Luego del anuncio oficial que decretó el ingreso de San Juan a Fase 3, la Corte de Justicia dispuso mediante el Acuerdo General N°150 cómo será el funcionamiento del servicio de Justicia desde el próximo lunes 7 de septiembre.

Los magistrados establecieron que la jornada de trabajo se desarrollará en doble turno: matutino de 7 a 13 y vespertino de 14 a 20, sin embargo marcaron que tendrá algunas excepciones especificadas oportunamente.

Publicidad

La atención a profesionales y público en general se realizará exclusivamente durante la mañana: de 7.30 a 13. Los abogados deben solicitar un turno en forma previa y obligatoria.

La normativa estableció que a partir del lunes se reanudarán los plazos procesales de las causas en trámite y se habilita la promoción de todo proceso de competencia Civil, Comercial-Especial, Contencioso-Administrativo, Familia, Laboral y Penal.

Por su parte, la Justicia de Paz Letrada operará en ambas circunscripciones y con todas las instancias previstas.

Quedará habilitada la celebración de audiencias en todos los fueros con las modalidades autorizadas por la Corte de Justicia. Preferentemente realizarán de manera remota por medios tecnológicos.

Publicidad

Admitirán, según indicaron, la realización de audiencias en forma total o parcialmente presencial cuando las condiciones de espacio físico y distanciamiento entre sus participantes resulten compatibles con los protocolos sanitarios.

Las presentaciones en formato electrónico se recibirán a través de la mesa de entrada virtual o, en su caso, por correo electrónico remitido únicamente a las casillas oficiales de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial.

Recurso humano

El personal judicial que se encuentre con dispensa para concurrir a su lugar de trabajo quedará igualmente afectado a la prestación de servicios de manera remota. Esto seguirá de acuerdo a las pautas de los responsables de cada área. La medida estará operativa para aquella función que sea compatible con la gestión informática.

Por la implementación del doble turno, los magistrados deberán distribuir a los funcionarios y demás personal en proporción a que se garantice el distanciamiento social. Todo eso para evitar posibles contagios.

El responsable de cada organismo u oficina deberá remitir cómo será la organización de su dependencia para su aprobación ante la Corte de Justicia.

Extremarán las medidas de limpieza y desinfección de los edificios judiciales. A través de la Policía de San Juan harán cumplir en cada edificio las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y por la Corte de Justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS