Publicidad

Judiciales > En Caucete

El Chingolo, procesado por violar a las tres nenas de su amiga

Mario Antonio Ortiz (46) seguirá detenido en el Penal de Chimbas por decisión del juez Adárvez. La mamá de las niñas fue procesada por obscenidades. 

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2019

A tres meses del caso de las hermanitas de Caucete, que conmocionó al departamento y a la provincia, la Justicia procesó al ciruja Mario Antonio "Chingolo" Ortiz (46) por abuso sexual y a la mamá de las menores por exhibiciones obscenas. En julio el hombre desapareció con las tres niñas por un día luego de que la mujer, que era su amiga, se las "prestara" para dar un paseo. Tras ser encontradas por la Policía, una vecina apuntó contra el hombre. Dijo que las nenas le confesaron que abusaba de ellas.

El Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, inició una investigación con Ortiz detenido. Finalmente luego de obtener las declaraciones de las nenas mediante entrevista videograbada (ex cámara gesell), el informe de las psicólogas que evaluaron a las niñas y el testimonio de dos personas, entre ellas la vecina de las nenas, el juez decidió procesar a "Chingolo" por el delito de abuso sexual grave y le dictó la prisión preventiva, según fuentes judiciales.

Publicidad

Según el relato de una de las nenas, el "Chingolo" obligaba a que su hermanita le practicara sexo oral. El informe de ANIVI estableció que las menores dieron indicios de haber sido abusadas. Por otra parte, una mujer que vivía cerca de la casa de las niñas y su madre señaló que las menores le dijeron que Ortiz se aprovechaba de ellas, pero que su madre no les creía y las regañaba. 

Por otra parte, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción procesó a la madre de las niñas por exhibiciones obscenas, debido a que las menores contaron a las psicólogas del ANIVI que vieron a su mamá cuando tenía sexo con otros hombres.

El hecho

El changarín, que vive en la localidad de Las Talas en una carpa a pocos metros de la planta procesadora de residuos, fue a buscar a las mellis y a su hermana mayor el sábado 6 de julio por la noche porque empezaron las vacaciones de invierno. La madre se las otorgó como de costumbre pues  Ortiz convivido con ellas un tiempo y además quería a las nenas como si fueran sus hijas. El hombre fue con un pariente, que tiene una camioneta Renault Kangoo, a buscar las niñas y luego por un día no se supo más nada de ellos. Al día siguiente por la noche las pequeñas aparecieron cerca de su casa en Avenida de los Ríos y Caseros y el lunes 8 de julio por la madrugada la Policía detuvo al sujeto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad