Provinciales > Mucha tierra y calor
El viento Zonda ya causó cortes de luz y caída de árboles en San Juan
San Juan volvió a ser la provincia más caliente del país con 39 grados.
POR REDACCIÓN
El fuerte viento Zonda sopló durante las horas de la siesta de este viernes en San Juan alcanzó ráfagas de 50 kilómetros por hora. Entre otras complicaciones, el fenómeno provocó caídas de ramas y árboles, como así también varios cortes de luz en distintas zonas de la provincia.
Al respecto, el presidente de Energía San Juan, Sergio Gurgui, en diálogo con DIARIO HUARPE indicó: “A las 16 horas había 65 reclamos en nuestra pantalla. Los daños son variados, donde más problemas que tenemos es las zonas con más arbolado, especialmente en los departamentos Albardón y Pocito”.
Añadió que varias cuadrillas de la empresa de energía debieron salir a trabajar en la restitución del servicio, pero que en algunos lugares se encontraron con inconvenientes complejos como la caída de postes y líneas cortadas por caída de árboles.
“Es un día de mucha demanda por el calor, entonces puede haber fallas en medidores e instalaciones eléctricas”, dijo Gurgui.
Cambia, todo cambia
En cuanto al tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en el Zonda será reemplazado por viento sur hacia la noche de este viernes, por lo que se esperan ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.
Esto provocará un leve descenso de la temperatura. El sábado se espera una máxima de 31 grados, mientras que para el domingo el buen tiempo continuará para disfrutar al aire libre sin tanto calor.