Publicidad

Departamentales > No hay bolsillo que aguante

En Jáchal piden que se ajusten los precios para la Fiesta de la Tradición

La queja es generalizada en todo el departamento y repara en la erogación completa que debería hacer una familia tipo por cada noche. Entre los cálculos estimativos que se están haciendo el número promedio supera los $1.000 por persona, por noche.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2019

Si bien, a unos días de que comience la gran fiesta del norte sanjuanino, todavía no se conocen cuáles serán los precios de los servicios y ofertas alimenticias dentro del anfiteatro (ejemplo: comidas, bebidas, alquiler de mesas, sillas, estacionamiento, entre otros), se calcula que por noche el jachallero tendrá que contar con 1.000 pesos promedio, por persona.

“Olvidate", dijo a DIARIO HUARPE Rosana, una jachallera que en su familia son un total de cinco "Me parece que este año nosotros a la fiesta de la tradición la vemos por TV”. Y luego agregó: “Espero que revean la posibilidad de abaratar costos, porque si no para nosotros que somos del pueblo, contradictoriamente, la Fiesta se aleja”.

Hasta el gasolero es caro

Hace unos días, desde el municipio, informaron que las noches del 15 y 16 de noviembre tienen un valor de $300 cada una: pero si se paga el combo la entrada para los dos días se reduce a $500. Y desde ahí, la base de los cálculos. Porque después hay que contemplar el traslado al anfiteatro, el estacionamiento, la bebida, la comida, el mesón, las sillas y el antojo de los niños y/o adultos. Es decir, por más gasolero que se haga el cálculo, por persona se estima un gasto de mil pesos por noche.

Publicidad

“En los tiempos que vivimos, gastar semejante cantidad de dinero para 5 o 6 horas de fiesta, me parece que no se justifica”, dijo otro jachallero. “Yo creo que deberían rever los números, porque la fiesta no va a ser como en años anteriores”.

Alquiler de los ranchos

Por estas horas, la municipalidad de Jáchal está definiendo el costo del alquiler de los ranchos que estarán dentro del anfiteatro. Y según dicen, ese número es el que determina el precio de los servicios, de la comidas y las bebidas. Ya que las instituciones civiles que alquilan los ranchos, trasladan ese número a los precios de los servicios que brindan.

“Nosotros el año pasado pagamos 15 mil pesos por el rancho”, contó un referente de una de las instituciones civiles jachalleras. “Pero si ahora se va mucho el alquiler, este año no vamos a poder estar. Porque además la gente, de seguro, va a consumir mucho menos y los números no van a cerrar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS