Publicidad

Departamentales > Techo Digno

Entregan 110 viviendas en Rivadavia

El nuevo barrio  se llama Conjunto 7. Está compuesto por  casas de una y dos plantas.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2019

En el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, este jueves se entregaron las 110 llaves a las familias beneficiadas de Rivadavia.

Un sueño cumplido y una obra más que dignifica a los sanjuaninos.

“Creemos, desde lo más profundo, que el único articulador social que permite construir ese sentido de bienestar que necesita un pueblo, una familia, una provincia o una nación, es el trabajo”, empezó diciendo en su discurso el gobernador Sergio Uñac y luego agregó “Y en definitiva, a eso apostamos entregando estas 110 viviendas acá en Rivadavia. Sin distinción de colores políticos o pertenencias partidarias, solamente pensando que las más de 4000 viviendas en construcción deben cumplir un doble objetivo: primero, que muchas más familias como ustedes puedan recibir la llave de una casa digna. Y en definitiva, que muchos trabajadores puedan seguir manteniendo la fuente de trabajo”,

Uñac estuvo acompañado por el vice gobernador, Marcelo Lima; el director del IPV, Juan Pablo Notario; el director de Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Publicidad

 “El esfuerzo de la provincia se ve absolutamente patente en que ha puesto no solo el presupuesto nacional sino su propio presupuesto para poder ejecutar más viviendas en la provincia de San Juan”, dijo Ramiro Masjuan “Este esfuerzo representa inversión, generación de empleo genuino y bueno y un crecimiento en la economía de los sanjuaninos”.

Sobre las viviendas

Se entregaron viviendas de los prototipos A14, B14 y C14 y de las prototipo TQ8. Las primeras de una sola planta, y las segundas de dos niveles

Las A14, B14 y C14 cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero; y admite una transformación evolutiva a bajo costo.

Las pertenecientes al prototipo TQ8 (de dos niveles), tiene en la planta baja una cocina comedor, baño, lavadero y sala de bombeo con tanque cisterna de 400 litros con electrobombas de ¾ HP; y una escalera con peldaños de madera dura con baranda metálica. Mientras que la planta alta cuenta con dos dormitorios y un baño.

Las viviendas poseen estructuras sismoresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino, terminado con enduido plástico y pintura al latex, revoque exterior con terminación de salpicado, cementicio planchado con pintado al latex.

Publicidad

Piso cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso terminado en enduido plástico y pintura al latex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

Instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro y bidé, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesa de granito natural pulida. Bacha y pileta de lavadero son de acero inoxidable.

 “Cada vez que se entrega un barrio son nuevos desafíos para el municipio”, expresó el intendente Fabián Martín. “Nos da mucha alegría que tengan su vivienda y que podamos juntos con ustedes afrontar estos desafíos. Construir viviendas conlleva un gran esfuerzo y es generar puestos de trabajos, que es muy importante y es darles tranquilidad y felicidad a muchas familias”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad