Publicidad

Departamentales > Tierra adentro

Entregan alimentos y kits de limpieza a familias huarpes de Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete

En total se entregaron mil módulos alimentarios.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2020

La Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con la colaboración de la Dirección de Arquitectura, el Ejército Argentino y la Municipalidad de Caucete, activó esta semana la entrega de módulos alimentarios a las familias de pueblos originarios de Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete.

Foto: gentileza Ministerio de Desarrollo Humano.

Hace unos días DIARIO HUARPE publicó un informe especial en el cual distintos referentes de las comunidades originarias de la provincia dijeron que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más de 300 familias huarpes y diaguitas entraron en situación de vulnerabilidad.

Publicidad

Es que según contaron ya no pueden comercializar sus productos ni tampoco generar el dinero diario que lograban con las changas. Además un poco menos de la mitad pudo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

La ayuda 

Foto: gentileza Ministerio de Desarrollo Humano.

En este marco de emergencia socio-sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, el Estado asistió con bolsones de mercadería y artículos de limpieza y aseo a las comunidades de Guanacache, Cieneguita, Cochagual, El Encón, Pizca de la Algarrobos, Vallecito, Las Chacras, Bermejo, Casas Viejas, Puestos del Sur y Ampakama.

Foto: gentileza Ministerio de Desarrollo Humano.

“En estos lugares el acceso a los alimentos del circuito comercial no es fácil. Muchos de estas familias deben recorrer grandes distancias para llegar a los centros urbanos para adquirirlo y ahora con el aislamiento se hace casi imposible”, destacaron desde el ministerio.

Foto: gentileza Comunidad huarpe Aguas Verdes.

La entrega estuvo coordinada por el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, junto al equipo técnico del área, que tienen a cargo la asistencia de los pueblos originarios.

Publicidad

Foto: gentileza Ministerio de Desarrollo Humano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS