Publicidad

Departamentales > En Villa Krause

Estacionamiento medido en Rawson: 24 horas gratis, el beneficio para los turistas que lleguen al departamento

Con esto, la municipalidad aspira a incentivar el consumo y el crecimiento del comercio.

14 de abril de 2021

Ordenar el tránsito a través del Estacionamiento Medido (EMER) en Villa Krause es uno de los proyectos que tiene la Municipalidad de Rawson y que ya fue presentado al Concejo Deliberante para su aprobación. Este plan contempla, entre varios puntos, incentivar el turismo dándole como beneficio a los visitantes 24 horas gratis para aparcar en las calles del departamento.

Sobre esto, el secretario de Gobierno, Elías Robert dijo a DIARIO HUARPE que “hemos planeado un sistema para que los turistas que venga de afuera de la provincia tengan beneficios. Esto consiste en otorgarles un voucher de 24 horas gratis en el Estacionamiento Medido”.

Publicidad

Una vez puesto en funcionamiento el proyecto, los visitantes deberán acercarse hasta la oficina que destinará la comuna y acreditar domicilio en otra provincia. “Lo que queremos lograr es que los visitantes también se acerquen a nuestra ciudad y pueden conocer el centro comercial de Rawson que es amplio y variado. Apostamos a su crecimiento”.

Las claves del estacionamiento medido rawsino

El estacionamiento medido es la apuesta de la comuna para ordenar el tránsito de Villa Krause que hoy está en manos de alrededor de 20 cuidacoches, a quienes van a incluir como operarios. Asimismo sumarán mujeres para lograr que haya paridad de género. Todos ellos deben ser oriundos del departamento.

La zona de implementación del EMER incluye Boulevard Sarmiento entre Mendoza y Lemos, España entre Quiroga y Superiora, Torino entre Alvear y Pasaje Patria, Ingeniero Krause entre Quiroga y Calvento y Pasaje Argentino entre Quiroga y Calvento. Este este servicio se prestará de lunes a viernes en horario de comercio (mañana y tarde) y sábado sólo en la mañana.

En cuanto al sistema de cobro se informó que será a través de la app de EMER, con Posnet para tarjetas de débito y crédito, ticket para pago en efectivo y tarjetas magnéticas que se podrán adquirir en los comercios de Rawson. Cada box tendrá un tiempo máximo de ocupación de dos horas a un costo que no superará los $20. Con esta recaudación estará destinada a obras vinculadas a la seguridad vial como reductores, semáforos, carteles,  embellecimiento de espacios públicos y arterias de la zona EMER.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS