Publicidad

Policiales > En Chimbas

Gracias a los vecinos recuperó la billetera que le habían robado dos delincuentes

A las 10 de la mañana de este jueves un hombre que esperaba el colectivo en Chimbas fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle.

11 de febrero de 2021

La víctima cuyas iniciales de su nombre son A.R.D. y tiene 48 años, se encontraba en la esquina de calles Centenario y Díaz. En la parada de colectivos fue atacado por dos sujetos a los que describió como uno "grandote" quien vestía una remera oscura de rayas y otro de menor estatura, que vestía una remera de color naranja, se le fueron encima.

Ante esta situación A.R.D. intentó huir del lugar, pero fue interceptado por los dos sospechosos de los cuales uno, el de camiseta naranja, sacó de entre su ropa un arma "tumbera" que le exhibió, mientras que el de mayor porte lo tomó con violencia por la espalda, lo arrojó con fuerza al suelo y le rompió el bolsillo derecho de su pantalón para sacarle la billetera y luego darse a la fuga.

Publicidad

Los vecinos de la zona al advertir la situación salieron en ayuda de la víctima y lograron hacer que los delincuentes se dieran a la fuga, pero antes recuperaron la billetera del damnificado.

El hombre a quien atacaron los asaltante se dirigió a la Subcomisaria Cipolletti y denunció lo sucedido, acusó también fuertes dolores en su cuerpo producto de la violencia con la que fue abordado.

El personal de la dependencia salió de recorridas en busca de los sujetos llevando consigo las características aportadas por el señor A.R.D. para quien pidieron una ambulancia.

Fue así que los uniformados, mientras realizaban las recorridas por el Barrio Los Toneles, lograron individualizar a los dos sujetos que la víctima del asalto había descripto. Los mismos estaban sentados en la vereda y al advertir que el móvil policial se acercaba intentaron darse a la fuga. A los pocos metros fueron aprehendidos en el fondo de una casa. 

Publicidad

Por el procedimiento policial realizado los detenidos fueron identificados, siendo el sujeto de camiseta de color naranja, un menor de 15 años y el otro, un mayor que dijo llamarse César Julio Bazán y tendría domicilio en el Barrio Talacasto de Chimbas donde fueron atrapados.

Al momento de realizarles los efectivos un palpado de urgencia, los vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras a los policías por lo que debieron trasladar a los detenidos al edificio policial.

En el traslado, Bazán le pasó al menor de edad, las dos piezas del arma "tumbera" junto a un cartucho para la misma, esto fue advertido por uno de los efectivos quien inmediatamente procedió al secuestro del arma.

 Al llegar a la dependencia policial donde aún se encontraba el damnificado del robo, este reconoció a los dos malvivientes como sus atacantes.

Se dio intervención al fuero de Flagrancia y con los ayudantes fiscales de turno, quienes se hicieron presente, en Subcomisaria Cipolletti y se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, donde Bazán quedó detenido acusado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad