Policiales > Vive en Angaco
Incendio en una carpintería de San Juan: “Perdí en media hora lo que me costó 20 años adquirir”
El trabajador pide ayuda a los sanjuaninos para volver a trabajar debido a que se le quemaron todas las máquinas.
POR REDACCIÓN
Rolando Lucero es un trabajador sanjuanino que está desesperado debido a que el pasado sábado se le incendió su lugar de trabajo. Se trata de su carpintería ubicada en Angaco que tantos años le costó concretar.
“Estuve 20 años en adquirir todo esto para que se consuma en media hora”, dijo Rolando a DIARIO HUARPE.
El hombre tiene su casa en calle Aguilera, detrás de su vivienda tiene el taller de trabajo, el cual comenzó a construir desde hace casi 20 años. En él, aseguró que tenía “todo tipo de máquinas”. Entre ellas, sierra sin fin monofásica, tupi trifásico, sierra combinada de seis funciones monofásica, ingletadora, escuadradora trifásica, barrenadora, entre otras. Para adquirirlas estuvo trabajando arduamente durante una gran cantidad de años. Las fue comprando de a poco hasta que llegó a tener todo para realizar diversas tareas.
Sin embargo, todo cambió este sábado 3 septiembre. Ese día se levantó temprano a trabajar y estuvo hasta las 16 horas. Después, se fue al microcentro sanjuanino y, en medio de su paseo, recibió una llamada alarmante. Eran sus vecinos que le informaron que se le estaba quemando la carpintería. Fueron ellos los que comenzaron a tratar de apagar el fuego con mangueras y baldazos de agua hasta que llegó el personal de Bomberos.
“Cuando llegué vi las llamas impresionantes, por la desesperación de salvar algo me dieron hasta ganas de entrar. Lamentablemente, no pude llegar a tiempo, se me quemo todo, solo quedaron las paredes”, dijo Rolando.
Según lo que le informaron desde Bomberos, el fuego habría comenzado por un cortocircuito en una de las máquinas. Debido a las llamas, se cayó hasta el techo. Lo único que quedó en pie fueron las cuatro paredes, como así también, algunos restos de máquinas que quedaron derretidas.
“Yo necesito las máquinas para poder trabajar, no tengo nada, ni siquiera para empezar”, sostuvo el carpintero.
Ante esta situación, el trabajador pidió donaciones a los sanjuaninos para poder trabajar y generar ingresos que le permitan vivir a él y a su familia. “Pedimos palos cañizos aunque sea para poner el techo”, comentó.
Para ayudar: 2644465681.