Huarpe Deportivo > Entrevista
La historia de un conocido periodista que cumplirá el sueño de jugar con su hermano y su hijo
El reconocido comunicador social Jorge Olivero juega desde hace muchos años al Futsal junto a su hermano, pero ahora se agrega un integrante más de la familia al equipo, su hijo.
POR REDACCIÓN
Hace un poco más de una década se fundó un club de Futsal en la Provincia de San Juan llamado Los Álamos Fútbol Club. Dicho equipo comenzó jugando el torneo sanjuanino de futsal en el Círculo de Suboficiales, luego hizo de local muchos años en la cancha de Richet y Zapata y ahora lo hace en las canchas del Polideportivo Municipal de Santa Lucía y, de a poco se fue metiendo en la conversación con los grandes equipos de esta disciplina en la Provincia como Alianza, La Gloria o Huarpes.
El futsal fue creciendo de una manera exponencial en San Juan, por lo que por la cantidad de equipos se formaron varias divisiones, además en la actualidad cada institución cuenta no solo con Primera División, sino que cada una tiene divisiones inferiores. Gracias a este crecimiento de la disciplina, a San Juan llegó la Selección Argentina campeona del mundo, más Torneos Sudamericanos.
Pero la historia de hoy que repasamos en DIARIO HUARPE se trata de un hecho que es realmente curioso, porque en Los Álamos F.C. estarán adentro de la cancha dos hermanos y el hijo de uno de ellos. Se trata de un reconocido periodista de la provincia de San Juan como Jorge Olivero, quien supo trabajar en Canal 8, Radio La Voz, Radio Sarmiento y actualmente tiene su programa diario “Jorge por la Mañana” en Radio Antena Uno. Olivero comparte cancha en el mismo equipo junto a su hermano Cristian, quien es arquero del club, pero lo llamativo es que ahora también compartirá junto a su hijo Gabriel.
Jorge Olivero tiene 47 años y, además de ser jugador de Los Álamos, es el presidente de la institución. Es un apasionado por el futsal que trabaja incansablemente por dicho deporte y ahora cumplirá uno de sus sueños, “La verdad que todavía no caigo de jugar con mi hijo, el tiempo pasa y mi hijo Gabriel ya tiene 15 años y empezará a jugar con nosotros, muchachos de 20 o 30 años o yo que tengo 47 o mi hermano Cristian que tiene 39”, dijo Olivero.
Olivero recuerda con nostalgia los comienzos del club, “Recuerdo que nacimos como un club muy humilde al cual llamamos Los Álamos por el barrio en donde vivimos y nos criamos. Le pusimos muchas ganas para que empiece a crecer, hemos logrado jugar en Primera. Hoy desde hace dos años estamos en la B, pero siempre tenemos las mismas ganas con el resto de los chicos que jugamos en Los Álamos”, señaló.
“Me acuerdo cuando el club se fundó, mi hijo Gabriel era chiquito y andaba con nosotros por todos lados. Fue creciendo junto a todos nosotros y aprendiendo lo que es el mundo del futsal. Gabriel juega además en las divisiones inferiores de Sportivo Desamparados, es un loco por el fútbol y lo vuelca en el futsal también”, reconoció.
“Ahora será el turno para que Gabriel empiece a rozarse con los más grandes, tendrá que saber adaptarse y para eso estoy yo para ayudarlo, como su tío Cristian, su familia y todos los muchachos de Los Álamos. Pero no solo ayudamos a Gabriel para que pueda aprender, sino que ayudamos a todos los chicos de las divisiones inferiores porque son el futuro de nuestro club”, cerró Jorge Olivero.