Publicidad

Economía > Indec

La inflación del mes de agosto alcanzó el 7% y acumula 56,4% en el año

Así lo informó este miércoles el organismo oficial. En los últimos 12 meses, los precios llevan 78,5% de aumento.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

Un nuevo índice inflacionario se dio a conocer este miércoles en la tarde por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). El organismo indicó que el valor de la inflación para el mes de agosto se ubicó en 7%, apenas por debajo del valor registrado en el mes de julio, que fue de 7,4%. De esta manera, en términos interanuales, se posiciona en el 78,5% y el Índice de Precio al Consumidor (IPC), en los primeros ocho meses del año llegó al 56,4%.

De esta forma, la inflación registró una leve desaceleración respecto a julio, fue de 7,4%, el número más alto en 20 años. De la misma manera, el aumento de precios acumulada en los últimos 12 meses tocó su punto más alto en poco más de 30 años.

Publicidad

Todo esto a pesar de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, planteó en su primer paquete de medidas algunas decisiones de política monetaria y fiscal para enfrentar la aceleración de precios. En ese sentido, se leen el corte en la emisión monetaria desde el Banco Central para asistir al Tesoro, y un ajuste y fuerte control de la ejecución presupuestaria para mantener a raya el gasto público en lo que queda del 2022 y poder cumplir con la meta de reducción de déficit acordada con el Fondo Monetario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS