Publicidad

El Cronista > Finanzas personales

Los 7 gastos "superficiales" que todos tenemos y que podés recortar hoy mismo: ¿cuánto ahorrás por mes?

Controlar los gastos mensuales ayuda a mantener a raya las cuentas y permite mejorar el ahorro.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Para comenzar a ahorrar y poder sostenerlo en el tiempo hay que estar atento a los detalles. Por eso siempre hay que buscar cuáles son los gastos que se hacen mensualmente y que, sin perder confort, pueden recortarse.

Puede ser esa comida afuera o el gimnasio que no se pisa hace meses. Siempre hay algún servicio que se está pagando sin aprovecharlo al máximo. Y, en ese caso, muchas veces reconsiderar si es verdaderamente necesario.

Publicidad

EL PLAN DEL CELULAR

Las compañías ofrecen productos tentadores con muchos gigabytes de consumo mensual y siempre están intentando vender el siguiente plan en precio. Sin embargo, conviene revisar cuánto de eso se consume normalmente y verificar si, efectivamente, se pagando lo que se usa o si se puede acceder a una tarifa más económica.

GASTOS DE OCIO

Durante la pandemia muchos aprendieron a priorizar en qué gastarían dinero fuera del hogar, porque las posibilidades reales de hacerlo eran escasas. Eso dejó una lección para quienes buscan ahorrar. Es posible reducir la frecuencia y el monto de los gastos destinados al ocio con solo elegir aquello que realmente se quiere hacer. Y en muchos casos, el tiempo de ocio no tiene por qué significar gastar dinero. Salir a correr o a caminar, o disfrutar de un parte es, todavía, gratis.

REVISAR LOS GASTOS EN SEGUROS

El seguro del auto es obligatorio, pero ¿realmente se necesita pagar el monto actual? Y lo mismo cuenta para todas las coberturas que se tengan contratadas. Por eso, siempre conviene comparar con otras compañías para ver si se puede acceder a una cobertura más económica. Eso sí, antes de cambiar, siempre hay que leer la letra chica y verificar qué está incluido y qué no.

MENOS TARJETAS

Una tarjeta de crédito suele ser suficiente para los gastos de la mayoría de los consumidores. En cuanto se empiezan a sumar plásticos suelen llegar los gastos extras por mantenimiento de cuenta. Mejor limitarlos al mínimo.

Publicidad

BAJAR EL TICKET DEL SÚPER

Ordenar las compras del supermercado y tener bien claro qué se debe adquirir evita caer en la tentación. Conviene tener una lista y calcular lo más certeramente posible cuánto dinero se va a gastar de antemano. Una de las mejores maneras es planificar las comidas con antelación y hacer las compras en función de ello.

RECORTAR LAS FACTURAS DE SERVICIOS

Luz, gas, Internet, televisión por cable. Son gastos que se hacen todos los meses sin siquiera detenerse a pensar. Pero es posible reducir la factura, ya sea con ahorro de energía en el caso de la luz y el gas, o verificando que se esté pagando lo que se usa en el abono de Internet y el cable. Otro consejo: anotarse cuándo se vence la promoción de las empresas de telecomunicaciones para llamar y activarla de nuevo.

CANCELAR SUSCRIPCIONES

Spotify, Netflix, Amazon Prime, Disney+, Star+, HBO max, Paramount+... Cada vez son más los servicios de streaming por suscripción. ¿Realmente vale la pena pagar por todos? Probablemente solo se usen dos o, a lo sumo, tres. Mejor revisar a cuáles se les está sacando provecho y descartar el resto.

 

EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE. 
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS