Publicidad

Policiales > En Pocito

Los vecinos de Villa Paolini no bajan los brazos y siguen pidiendo por seguridad

Los reclamos surgieron tras el aberrante crimen de María Pérez, la mujer de 82 años golpeada y degollada el fin de semana pasado. 

26 de agosto de 2021

Un grupo de personas que componen la comunidad de villa Francisco Paolini ubicada en la zona norte de Pocito, realizó un nuevo planteo a las autoridades correspondientes para que atiendan la necesidad de falta de seguridad que hay en su comunidad, donde hace casi una semana delincuentes asesinaron a una anciana de 82 años y el autor sigue prófugo.

La casa de la víctima permanece con una custodia policial para resguardar la escena del crimen

Los hechos consecutivos de robos, asaltos y los dos asesinatos ocurrido en este complejo habitacional con espacio de un año, terminaron por colmar la paciencia de los vecinos que decidieron salir a la calle y convocar a las autoridades de justicia, la policía y municipales a que atiendan su reclamo.  

Publicidad

Esta comunidad organizada, acompañada por el presidente de la unión vecinal Rafael Domínguez, se concentró en una esquina de la villa para exigir que sean colocadas cámara de seguridad en puntos estratégicos para tratar de terminar con la inseguridad en la zona.

Para apoyar su relato, Domínguez mostró la nota que presentó ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la provincia en el mes de mayo del año en curso solicitando la colocación de cámaras de seguridad.

Las autoridades judiciales y de seguridad se reunieron para coordinar acciones y esclarecer el hecho.

También los vecinos aprovecharon para exigir que tanto la Policía de Comisaría 6° y las autoridades de la Municipalidad de Pocito cumplan con recorridas de prevención y en cuanto a la municipalidad que lleguen con más frecuencia a cumplir con uno de los servicios básicos que es la limpieza de sus calles.

También solicitaron que el puesto de salud que funcionaba en su complejo habitacional vuelva a funcionar ya que desde hace un año cerró sus puertas y la gente se quedó en plena pandemia sin un lugar cercano para recibir asistencia médica tanto adultos como los niños.

Publicidad

En la villa hay muchas víctimas de robos, la mayoría graves y violentos, que se suceden con frecuencia al cabo de todas las semanas.

Los últimos robos ocurrieron en una carpintería casi frente a la casa donde asesinaron a María Pérez (82) el pasado sábado en plena mañana, local ubicado sobre calle Gobernador Rojas y Salvador María del Carril. Otro hecho fue en una carnicería donde los ladrones asesinaron a los perros que tenía el dueño del comercio para luego intentar entrar por la fuerza al lugar a cometer el robo.

También mencionaron el robo en otras viviendas y hasta la capilla del barrio a la cual han destruido las luminarias, pese a que están protegidas por una jaula de acero para evitar el vandalismo.

Otra vecina contó la experiencia de un vecino al que también envenenaron sus mascotas para que los ladrones no sean delatados al momento de querer cometer el ilícito.

Una vecina, Tamara Galleguillo contó el aberrante hecho de violencia que sufrió cuando un sujeto le quiso robar, pero aprovechando la ocasión la sujeto por atrás y la manoseó hasta que ella pudo escapar y denunciar el hecho por el cual nunca hubo un detenido.   

El caso de María Pérez de Martínez asesinada entre las 9.40 y las 11 de la mañana el pasado sábado 21 de agosto, no tiene detenidos y la Justicia analiza todas las pruebas recolectadas en la escena del crimen.

Las pericias científicas serán fundamentales para tratar de llegar al autor del crimen.

El cuerpo de la mujer fue descubierto por un vecino a quien las hijas de la mujer pidieron ir hasta la casa a ver porque no les atendía el teléfono.

Grande fue la lamentable sorpresa que encontró el hombre cuando al ingresar a la casa vio a la anciana boca a bajo sobre un charco de sangre que salía de su cuello y le había causado la muerte además de los innumerables golpes de puño que tenía en su rostro y en la cabeza la cual también habría sido golpeada contra el piso.

En el lugar había huellas de zapatillas y hasta el arma homicida habría sido encontrada. Las pruebas científicas podrían arrojar algo de luz al caso para llegar al asesino, quien causó un desorden menor en la casa y podría haberse alzado con una suma ínfima de dinero de la víctima.

El Fiscal Renato Rocca, confía en que las pruebas encontradas los conduzcan al asesino.

El fiscal coordinador Iván Grassi y el fiscal del caso investigan lo que por ahora es un caso caratulado homicidio Doloso en perjuicio de María Pérez. En diálogo con DIARIO HUARPE, Renato Rocca dijo que si bien no hay pistas claras que puedan develar al asesino, hay elementos de prueba que con la ayuda de las pericias científicas y forenses podrían acercarlos al autor del hecho.

Respecto de los otros planteos que realiza la comunidad desde el municipio el coordinador de la zona norte Germán Carmona dijo que se trabaja en mejorar la periodicidad con que es recolectada la basura y los escombros, pero se debe lograr un entendimiento con los vecinos para lograr una tarea conjunta.

Desde la Municipalidad el coordinador de la Zona Norte aseguró que trabajan para reforzar y mejorar el servicio para esa comunidad.

Respecto del puesto sanitario Carmona invocó al intendente de Pocito Armando Sánchez, quien estaría realizando gestiones ante las autoridades provinciales de salud para recuperar la atención en el puesto de salud pero que los vecinos mientras tanto deben aprovechar la atención que tienen en el hospital de Pocito y en el CIC Zona Norte.

Para finalizar el reclamo, el presidente de la Unión Vecinal Rafael Domínguez, dijo que están dispuestos a colaborar con las autoridades provinciales y municipales para que juntos, si es necesario hacer eventos o alguna gestión para recaudar fondos y así ayudar a la compra de lo que haga falta para colocar las cámaras que hoy es lo que más les importa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS