Publicidad

Judiciales > San Juan

Manoseaba a su hija y lo condenaron: seguirá libre

La joven denunció el calvario que atravesaba desde temprana edad en la casa donde convivía con su agresor. 

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2022

Zafó de la cárcel un sanjuanino acusado de abusar sexualmente de su hija. El sujeto recibió una pena de 3 años de prisión condicional y deberá cumplir reglas de conducta, informaron este martes desde el Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió en el mes de noviembre del 2021. El hombre se le acercó por detrás a la víctima, la tomó del cuello y con una de sus manos le tocó los pechos y con la otra intentó tocarle la vagina sobre la ropa. La joven lo empujó y logró salir del lugar, según el testimonio de la joven.

Publicidad

Pero esta no fue la única vez que la chica sufrió coacciones con fines sexuales por parte de su padre. Según determinaron los investigadores, la joven comenzó a sufrir este tipo de abusos a temprana edad.

Además, quedó acreditado en la causa que la denunciante fue reconocida legalmente como hija del imputado y que ambos convivieron junto al resto del grupo familiar en una vivienda del departamento Chimbas.

Por todo ello, el hombre fue condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. En juicio abreviado, el sujeto aceptó una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS