Policiales
Para apagar el fuego de Trinidad tuvieron que destruir el portón de un estacionamiento
El siniestro dejó destruido tres vehículos, lo que significó para sus dueños pérdidas millonarias.
POR REDACCIÓN
El miedo reinó en una zona de Trinidad, en Capital. Este lunes por la mañana, un depósito, que al parecer pertenecía a una empresa familiar dedicada a la construcción, se incendió dejando como consecuencia la pérdida de varios vehículos. El momento más dramático se vivió cuando los bomberos, la Policía y los municipales que asistieron a apagar el fuego querían entrar al predio, pero no podían porque los dueños no estaban para abrir la puerta. Como acción límite, el grupo que actuaba en ese momento decidió con un camión destruir el portón de un estacionamiento lindante, perteneciente a un club de padel, y así acercarse lo más posible a las llamas que ya habían tomado un gran tamaño.
Esa secuencia quedó grabada en video y llegó a este medio. El fuego comenzó pasada las 8 y se extendió por dos horas hasta que fue apagado por Bomberos de la Central de Policía de San Juan, según confirmó a DIARIO HUARPE, el jefe de la división, Carlos Heredia.
El depósito pertenece a una familia de apellido Albors. En el lugar guardaban vehículos e insumos relacionados con el trabajo en la construcción, según manifestaron fuentes policiales. Las pérdidas fueron millonarias, según calcularon: se quemaron un camión Scania, una camioneta Toyota y un utilitario Hyundai. Las llamas no agarraron otros vehículos, debido al rápido accionar de bomberos y demás participantes en el operativo eventual. No hubo daños en un montacarga, en una retroexcavadora y en un camión de alta gama, que estaba estacionado fuera del depósito. El incendio tampoco agarró otros insumos.
Sobre las 10, bomberos recién sofocó del todo el fuego y dejó tranquilos a los vecinos capitalinos. Es que cerca del depósito, además del club de padel Las Terrazas, había casas precarias en los alrededores.
Heredia explicó a este medio que se está investigando las causas del siniestro y que aún no se puede establecer si hubo un problema en la instalación o el incendio fue provocado intencionalmente.