Publicidad

Provinciales > Incremento

Por la baja en ventas y la suba de la harina, subió el pan: a cuánto llegó el kilo

La suba aplicada fue de entre el 5% y el 6%.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

Tras el anuncio de que se venía una suba en el precio del pan, esta semana comenzó aplicarse el incremento en los precios de la panificación que fue de entre el 5% y el 6%.

Según informó el titular de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, a DIARIO HUARPE, el kilo de pan llegó a $185 y la docena de facturas a $340. En cuanto a las semitas y tortitas, no las subieron y el precio se mantiene en $25. A estos productos no aplicaron el porcentaje debido a las bajas ventas que vienen teniendo.

Publicidad

Rodríguez comentó que el incremento fue necesario por la suba que tuvo la harina. Actualmente la tres ceros de 25 kilos está en $1.250, mientras que, la cuatro ceros también del peso mencionado, sale $1.600. Hace unos cuatro meses la harina salía la mitad.

“Nos vamos quedando atrás, en Buenos Aires el kilo está entre $200 y $220, ahora hemos hecho un esfuerzo para no subir tanto”, comentó.

Agregó: “El que vende pan barato le han bajado las ventas, al que lo vende un poco más caro también, nos bajaron a todos un 30% y no las podemos recuperar”.

El titular de la cámara que representa a los panaderos comentó que entre los factores por los que bajaron las ventas se encuentra el que fueron muchos los sanjuaninos que comenzaron a hacer pan y semitas caseras para vender. Apostaron a esto para generar ingresos ante la falta de empleo, pero Rodríguez cree que será sólo temporal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS