Publicidad

Departamentales > En Rivadavia

Por los buenos años y el compañerismo, exchoferes de La Nueva Sarmiento quedarán inmortalizados en una placa

Este recuerdo lo pondrán donde funcionó la oficina administrativa de la empresa de colectivos, en Avenida Libertador y Rastreador Calivar. 

14 de octubre de 2021

Un grupo de casi 40 exchoferes de la Empresa La Nueva Sarmiento colocarán este viernes una placa para conmemorar los lazos creados durante su tiempo trabajado en el transporte público de San Juan. Este recordatorio lo pondrán donde funcionó la oficina administrativa de la firma de ómnibus, en Libertador y Calivar, lugar donde hoy está el Paseo Sarmiento.

Un extrabajador de la empresa, Roberto Oyola contó a DIARIO HUARPE que “hemos trabajado entre los 80 y 90 ahí. Después cada uno hizo su camino, algunos choferes pasaron a larga distancia, otros se dedicaron a otra cosa y otro grupo siguió en la empresa hasta que todo se complicó. Pero siempre tuvimos gran compañerismo y hace un año un excompañero, Manuel Gil, hizo un grupo de WhatsApp (los gloriosos de La Nueva Sarmiento) y nos empezó a ubicar”.

Publicidad

“Ahí se nos ocurrió colocar una placa recordatoria en el lugar donde funcionaba las oficinas administrativas de la empresa.  La mayoría aceptó, entonces nos dedicamos a concretar esto porque siempre fuimos muy unidos, como una familia, y queremos dejar un recuerdo de lo que significó trabajar en ese lugar”, añadió Oyola.

Los trabajadores compartieron este lugar de trabajo desde la década del 70 hasta mediados del 2000.Foto gentileza Roberto Oyola.

Juan Carlos Césped, quien pasó 39 años de su vida manejando un colectivo, contó a DIARIO HUARPE algunas anécdotas compartidas entre los compañeros: “Cada 1 de mayo nos reuníamos en el Cerro Blanco, pasábamos todo el día ahí, comíamos una cazuela que hacía un compañero y jugábamos al fútbol”.

Juan Carlos Césped junto al colectivo que condujo durante décadas. Foto gentileza Emanuel Césped.

“En las noches de verano, cuando terminábamos de trabajar, nos reuníamos en un local que había en Libertador y Calivar a jugar al pool. Fuimos muy buenos compañeros”, añadió Césped, quien es uno de los exchoferes históricos de esta empresa  porque trabajó desde septiembre del 1977 hasta el mismo mes del 2005, cuando la empresa quebró debido a una mala administración.

Y pese a estos malos tragos fue el compañerismo lo que los mantuvo en pie a los trabajadores.  Al respecto, Césped dijo: “Fuimos y somos muy unidos. Pasamos buenas y malas juntos. Por eso queremos dejar este recuerdo en un lugar tan importante para nosotros”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS