Publicidad

Provinciales > En 25 de Mayo

Realizaron un operativo contra el tráfico de aves

Llevaban benteveos enjaulados.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2020

Las autoridades de Medio Ambiente realizaron un operativo en el que encontraron a un grupo de cazadores furtivos que tenían en su poder aves y jaulas para captura a los animales. 

Los equipos de Agentes Provinciales de Conservación, recorren a diario para cuidar el respeto y conservación de la flora y la fauna. Para esto recorren huellas y rutas y huellas y en los Centros Operativos de Áreas Protegidas.

Publicidad

Durante este último fin de semana, en la zona de Guanacache, la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas realizó operativos de día y de noche y como resultado el labrado de tres actas de infracción.

En mencionados operativos fueron rescatados cuatro ejemplares de benteveo, aves silvestres de la provincia de San Juan, además de dos tramperos y jaulas, elementos utilizados para la captura y transporte de las aves.

En estos hechos de incumplimiento a la legislación ambiental vigente, se dio intervención al Juzgado de Paz del departamento 25 de Mayo. La Justicia de este departamento deberá dar determinar, entonces la sanción que corresponde por la captura ilegal de aves y la violación del Aislamiento Social Obligatorio.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, la persona que atrape animales de la "fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS