Publicidad

Política > Escenario

Dirigentes peronistas rawsinos levantaron el perfil con miras al 2023

La repercusión de las elecciones pasadas y las pretensiones individuales, generó que en las últimas semanas las reuniones y actos se multiplicaran. 

21 de junio de 2022

La victoria por menos diferencia de la estimada en las Legislativas 2021, sumado a la crisis que se vivió con el intendente Rubén García a fines de año, generó que el peronismo rawsino se atomizara. Esto llevó a que en las últimas semanas se observara el crecimiento de actos y reuniones políticas de distintos dirigentes del PJ departamental. 

Otro punto fundamental en el análisis es que el actual jefe Comunal luego del cisma vivido mientras era operado del corazón en Buenos Aires, en su retorno al sillón municipal tomó decisiones que se leyeron como el corte con el giojismo y al poco tiempo declaró públicamente ser parte del proyecto del gobernador Sergio Uñac.

Publicidad

Esta fue la antesala para también expresar a viva voz la intención de darle continuidad a su mandato luego de las elecciones del año que viene.

Uno de los protagonistas de esta situación fue el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, que tomó posesión provisoria de la intendencia durante la licencia que tuvo García. Esto generó roces en el regreso del jefe Comunal que terminó con la declaración de Salvadó de sus ansias de tener la oportunidad de ser candidato a intendente en el 2023.

Justamente al presidente del Deliberante se lo asocia con el giojismo, ya que fue hombre de confianza durante la intendencia de Juan Carlos Gioja. Esto, sumado al alejamiento de Rubén García con este espacio rawsino, muchos lo marcan al edil como el hombre que tiene el apoyo de este sector.

Esto generó que los dirigentes pejotistas que miraban atentamente cómo capeaba la crisis García, luego de las manifestaciones públicas se embarcaran en el trabajo de militancia que le dé más posibilidades de cara a las Generales del 2023.

Publicidad

En este sentido es que el espacio que lidera Pablo García Nieto se lo observe más activo y con actividades de todo tipo en cuánta oportunidad exista. Si bien desde el seno del espacio del actual Defensor del Pueblo niegan la búsqueda de la candidatura, si reconocen el trabajo para sumar más gente que potencie lo construido.

En un tren similar está Mauricio Ibarra, ex intendente del departamento, que en las últimas semanas inició con una serie de posteos en redes con los que intentan valorizar lo hecho durante su gestión.

Públicamente, Ibarra niega absolutamente toda candidatura futura e incluso insiste en que el proyecto es que sea Carlos Munisaga, actual secretario de Seguridad, el que encabece una posible lista como candidato a jefe comunal. Pero lo cierto es que, si las mediciones lo colocan como una figura competitiva a Mauricio, el actual asesor de Uñac, no dudará en tomar la posta para el retorno a su terruño.

El que tiene menos altisonancia, pero no por eso se baja de la posibilidad es el actual presidente de la Junta del departamento, Marcos Andino. El dirigente que viene de la Juventud Peronista, mantiene la compostura institucional de representar el partido en todo el distrito. Pero en las últimas semanas aceleró su actividad con actos que muchos lo asocian con el lanzamiento de una pre campaña para el 2023.  

El clima del PJ rawsino se despertó pospandemia por Covid-19 con la intención de capitalizar el trabajo en las próximas elecciones sin tener una figura predominante en la que todos puedan alinearse desde ahora. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS