Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Profesional de Fútbol

River vs. Boca: hora, formaciones, dónde ver por TV y previa en vivo, minuto a minuto

El Millonario y el Xeneize se miden este domingo, desde las 17.30, en un partido que mantiene en vilo al país. Se jugará en el Monumental y en el marco de la 15º fecha de la LPF.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2023
Todo lo que tenés que saber para disfrutar del superclásico (Foto: gentileza).

River y Boca se vuelve a ver las caras este domingo en un Superclásico que promete mucho y pone en vilo al fútbol argentino. Casi ocho meses después de su último cruce, el Monumental será el escenario de un nuevo cara a cara, esta vez en el marco de la 15º fecha de La Liga Profesional. El Millonario de Martín Demichelis quiere recuperarse del golpe en la Copa Libertadores y seguir pisando fuerte a nivel local, mientras que el Xeneize de Jorge Almirón buscará dar el golpe ante el puntero para seguir en alza. A continuación, todos los datos del partido que será dirigido por Darío Herrera.

Primero, a seis puntos de diferencia del escolta San Lorenzo, los de Núñez atraviesan un presente demoledor en el campeonato, con 11 triunfos, un empate y apenas dos derrotas. Sin embargo, no llegan al Superclásico con las mejores sensaciones después del durísimo golpe con Fluminense entre semana: fue derrota 5-1 en el Maracaná, que lo dejó último en su grupo del certamen internacional.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A pesar del cimbronazo del último miércoles, a priori Demichelis no meterá demasiada mano en el equipo y mantendrá la base de los que vienen de jugar ante el Flu. El que sí hará su retorno al once titular después de haberse perdido la última cita por suspensión es Enzo Díaz, que ingresará en lugar de Andrés Herrera y así Milton Casco se moverá al lateral derecho.

Además de esta variante, la otra gran incógnita en la formación de River durante la semana pasó por el acompañante de Leandro González Pírez en la zaga central: Emmanuel Mammana es el elegido luego de que Paulo Díaz, recientemente recuperado de una distensión muscular, quedara fuera de la lista de convocados pese a que lo esperaron hasta el final. A su vez, auqnue se especuló con volver a los dos delanteros y el cuerpo técnico evaluó el ingreso de Pablo Solari, finalmente Nicolás de la Cruz se mantendrá en el once.

Por el lado de Boca, vive una realidad casi a la inversa: después de unas semanas turbulentas y con flojos resultados que derivaron en que hoy se encuentre 13º en la tabla de la LPF, empezó a encarrilar el rumbo de la mano de Almirón y lleva una racha de cuatro partidos invicto contando Copa Libertadores.

El elenco de la Ribera viene de ganarle a Racing por el campeonato y a Colo Colo a nivel continental, en donde se evidenció una mejora futbolística. Con este envión anímico, buscará bajar al puntero y seguir en alza, aunque la realidad es que el DT no podrá repetir el mismo once que le viene dando resultados por la expulsión de Martín Payero con La Academia.

Publicidad

En principio, Cristian Medina es el que se perfila como titular luego de lo que probó el técnico en la práctica del sábado, pese a que en la previa se barajó también a Ezequiel Fernández y Diego González como alternativas. Más allá de esta modificación obligada, el técnico planearía moficiar el esquema con el ingreso de Nicolás Valentini en lugar de Marcelo Weigandt para formar una línea de tres centrales, con Luis Advíncula y Valentín Barco como carrileros.

La formación de River

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

La formación de Boca

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad