Publicidad

Política

Rubén García le aportó un triunfo al giojismo en Rawson

El actual Secretario de Obras será el candidato a intendente por Todos el próximo 2 de junio, luego de vencer en una dura interna al alfil uñaquista Pablo García Nieto.

01 de abril de 2019

La pulseada fue fuerte y, al fin, el hombre del giojismo se quedó con la candidatura para competir por la Intendencia de Rawson el próximo 2 de junio en las elecciones Generales.

Esta fue la contracara de lo que sucedió en Capital, pues en la Ciudad venció Emilio Baistrocchi, alfil del gobernador Sergio Uñac. En Rawson, en cambio, Pablo García Nieto, quien recibió el apoyo del primer mandatario perdió.

Publicidad

Es que Rubén García venció en la interna del frente Todos de ese departamento con el 52,57% de los votos de la interna, mientras Pablo García Nieto obtuvo el 47,43%, de acuerdo con 92,47% de las mesas escrutadas hasta el cierre de esta edición.

Desde las primeras horas de la tarde de ayer las caras en los bunkers marcaban la tendencia que expresaban los telegramas que iban enviando los fiscales de cada candidato. Mientras en el comité de García había exaltación y euforia a la espera de los resultados definitivos, en el de García Nieto gobernaba el silencio y la tensión.

Todo esto quedó confirmado cuando García Nieto llegó pasadas las 21 horas a su bunker y ante un centenar de militantes reconoció la derrota y felicitó a su contrincante en la disputa pejotista al decir que “Rubén ha ganado la interna, mientras nosotros hemos venido a la política porque nos mueven las convicciones. Gracias por sus convicciones”, les manifestó a sus seguidores.

Lo contrario sucedió en el reducto del actual Secretario de Obras de Rawson con la alegría total dominando y los cánticos de unas 300 personas que se acercaron hasta allí a darle su apoyo a García, quien aún con resultados parciales que lo posicionaban como ganador se mostraba tranquilo.

Publicidad

Sin embargo, luego de la confirmación de los datos el propio García se encargó de comunicarle a la militancia que venció en la interna rawsina de Todos. “Estamos contentos de que la gente eligió este proyecto, ahora vamos a celebrar, pero nos quedan dos meses para trabajar” afirmó.

Hay que reconocer que hasta el inicio de la campaña el Secretario de Obras de Rawson era una persona de bajo perfil, que tuvo que encabezar la campaña y, a la vez, hacerse conocer por un público que en su mayoría desconocía su nombre. A la vez, debió aguantar las críticas por obras clave como la semipeatonalización de Villa Krause y las consecuentes demoras de la construcción, lo que generó más de una vez el malestar de los comerciantes del centro de Rawson. Ni hablar de los trabajos de cloacas que, si bien a largo plazo resultan beneficiosos para los vecinos, mientras se completaban concibieron críticas de los vecinos.

El triunfo, no obstante, lo afirmó como candidato para las Generales y le suma una victoria territorial al giojismo. Así finalizó una interna corta, pero intensa del justicialismo en Rawson donde no faltaron algunas prácticas de la vieja política, aunque superada esta etapa el perdedor prometió acompañar al vencedor de cara a junio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad