Publicidad

Política > Para el 2023

Rueda: “Así como como en Iglesia surgen candidatos del PJ, también habrá aspiraciones bloquistas en otros distritos"

El presidente del partido de la estrella no dudó en responder que en el 2023 el socio del Frente de Todos buscará tener candidatos en todos los distritos.

24 de noviembre de 2021

La afirmación del presidente del PJ iglesiano sobre que buscarán luchar electoralmente por la intendencia del departamento generó repercusiones de distintos niveles. Pero la más contundente fue la del presidente del partido bloquista, quien no dudó en dar a conocer la contraofensiva que ya están preparando desde el partido.

Puntualmente Luis Rueda afirmó que “así como en Iglesia surgen candidatos peronistas, también habrá aspiraciones bloquistas en otros departamentos”. Esto en clara alusión a lo que expresó el peronista iglesiano Mario Salinas con respecto a que “la decisión está tomada, ahora tenemos que esperar de qué modo llevarlo adelante ya que si es necesario armaremos un partido departamental para disputar la intendencia”.

Publicidad

Esta afirmación de Luis Rueda a DIARIO HUARPE se observa que el bloquismo ya preparó su estrategia para evitar que el peronismo se inmiscuya en un bastión del partido de la estrella como lo es Iglesia que hace más de dos décadas que es comandada por este espacio político sanjuanino.

Distrito que en las elecciones Legislativas mostraron su peor cara con las internas que llevaron a que los dirigentes que responden a Marinero y que están resentidos con la conducción del intendente Espejo, decidieron no trabajar políticamente en campaña. Esto conllevo a una derrota del FdT contra JxC SJ histórica y sin tener un referente opositor de fuerza, dejando a las claras que las diferencias llevaron al mal resultado.

El presidente del Bloquismo provincial afirmó que “en otras oportunidades competimos con el peronismo en iglesia y es un asunto normal. Luego de terminada la elección trabajamos todos juntos y así va a suceder a futuro en el resto de la Provincia en el 2023”.

En este contexto, Rueda expresó que “está bueno que haya aspiraciones dentro del frente, ya que nosotros también las tenemos y estamos trabajando para que los dirigentes bloquistas que quieran, y tengan aspiraciones, trabajen para posicionarse y así luchar electoralmente por la intendencia de todos los departamentos”.

Publicidad

Por último, el actual funcionario del Gobierno de San Juan expresó que “la idea por la que estamos trabajando es que el Partido Bloquista tenga candidatos en todos los departamentos de San Juan y disputar las ejecutivas en toda la Provincia”.

La contraofensiva del bloquismo ya está a la vista y es clara: Si existen primarias en el 2023, esta vez saldrán a presentar listas propias para disputar las candidaturas con el otro socio mayoritario del Frente de Todos que es el peronismo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS