Publicidad

Política

Rueda convocó a los intendentes bloquistas con miras al 2023

El presidente del partido de la Estrella mantuvo un encuentro con los jefes comunales de Angaco, Zonda e Iglesia.

22 de marzo de 2022
Rueda se reunió con Espejo, Atampiz y Maza de cara al 2023. Dos renuevan, el tercero piensa en un sucesor.

El presidente del centenario Partido Bloquista, Luis Rueda, convocó a los intendentes de los departamentos Angaco, Zonda e Iglesia, actualmente bajo la conducción bloquista, de cara a lo que se viene en el 2023 con la renovación de autoridades provinciales a través de las Elecciones Generales. En San Juan los comicios se adelantarían para no jugar con la imagen de Alberto Fernández y se llevarían a cabo bajo otra ley electoral a partir de la eliminación de las PASO.

El actual subsecretario de la Unidad Gobernación de la Secretaría General conoció de primera mano la realidad de que cada municipio, contada por los jefes comunales Carlos Maza Pezé, de Angaco, Miguel Atampiz, de Zonda y Jorge Espejo, de Iglesia.

Publicidad

Los referentes hablaron además del tema elecciones: Maza Pezé y Espejo pueden ir por una reelección, mientras que Atampiz tiene que pensar en un sucesor. No escapó de la reunión el tema por demás importante: cómo serán las nuevas elecciones tras la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se produjo tras la sesión sobre tablas en la Legislatura ocurrida en diciembre del año pasado, que trajo a posteriori denuncias del sector giojista dentro del Frente Todos y del Frente Juntos por el Cambio.

Se habla que en remplazo de este sistema surgirá la reedición de la Ley de Lemas, o bien de las Listas Colectoras, algo que se usó en San Juan en elecciones pasadas. En la Ley de Lemas no sólo se vota a un candidato o una lista en particular sino que con el mismo voto se puede favorecer a otro candidato. Desde el Bloquismo se viene debatiendo de una ley de internas o modificación electoral que favorezca la participación del partido con grandes aspiraciones en la mayoría de los municipios.

“Lo que queremos es seguir sosteniendo estos tres departamentos bajo intendencias bloquistas y hablamos de cómo van a surgir candidatos nuestros en otros departamentos, que están gobernados por justicialistas”, explicó Rueda a DIARIO HUARPE.

Por otra parte el presidente del Bloquismo remarcó que están buscando la unidad y puso énfasis en la situación de Iglesia, conducida actualmente por Espejo y que tiene a un exintendente, Mauro Marinero, con aspiraciones a ser candidato. “He pedido que se lleve la discusión al comité departamental y también al central”, dijo Rueda. “La idea es que lo debatamos dentro del partido, que las aspiraciones no degasten la gestión de Espejo. Mauro (Marinero) propondrá un proyecto, lo vamos a debatir en el partido y el que llegue mejor posicionado deberá encabezar la lista o tendrá que ir como candidato”, cerró.  

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS